Páginas

miércoles, 28 de agosto de 2013

Creando su realidad desde el corazón


La verdadera creatividad no está basada en la determinación y fuerte voluntad sino en un corazón abierto. Estar abierto y receptivo a lo nuevo y desconocido es vital para ser un verdadero creador.
Una llave para la verdadera creatividad, entonces, es la capacidad de no hacer nada; rehusarse a hacer, fijar, focalizar. Es la habilidad de colocar a su conciencia en un modo totalmente receptivo pero alerta.
Únicamente no sabiendo, dejando las cosas abiertas, ustedes crean un espacio para que algo nuevo entre a su realidad.

Esto es contrario a lo que mucha literatura de la nueva era dice acerca de ‘crear su propia realidad’. Es verdad que ustedes crean su realidad todo el tiempo. Su conciencia es creativa sean o no sean concientes de ello. Pero cuando ustedes quieren crear su realidad conscientemente, como muchos libros y terapias les enseñan, es esencial comprender que la forma más poderosa de crear no está basada en el deseo (siendo activo) sino en el autoconocimiento (siendo receptivo).

Todo cambio en el mundo material, por ejemplo en el área de trabajo, relaciones o su entorno material, es un reflejo de cambios a nivel interno. Es sólo cuando se completan los procesos de transformación interna que la realidad material puede responder reflejándoselos a ustedes cambiando las circunstancias en su vida.
Cuando ustedes tratan de crear desde el deseo, por ejemplo focalizándose o visualizando sus metas todo el tiempo, ignoran la transformación interior que es el primer prerrequisito  para el cambio. Ustedes están creando de un modo artificial, y están a destinados desilusionarse. No están creando desde lo profundo de sus almas.
El alma les habla en momentos de silencio. Ustedes escuchan verdaderamente su voz cuando no saben nada más. A menudo el alma habla muy claramente a veces cuando se entregan y se dan por vencidos.
Lo que sucede cuando ustedes se entregan y se desesperan es que se abren a lo nuevo. Ustedes liberan todas sus expectativas, y son verdaderamente receptivos a lo que es.

La desesperación es causada por la fuerte creencia de que ustedes sabían lo que debería suceder en sus vidas. Cuando la realidad falla en responder a esta creencia, ustedes se desilusionan e incluso se desesperan en algún punto. De todos modos, si ustedes entregan las fuertes expectativas y se atreven a estar abiertos a lo nuevo, no tienen que alcanzar nuevamente este punto de desesperación antes de entrar en contacto con su alma. Ustedes todavía pueden volverse receptivos y abiertos a lo que ella les dice, sin tener que desilusionarse antes.

Siempre que ustedes ‘sepan exactamente lo que quieren’, están con frecuencia limitando las posibilidades que están energéticamente disponibles para ustedes. Esta nueva realidad que ustedes están ansiando, ya sea un trabajo, una relación o mejor salud, contiene muchos elementos que ustedes desconocen. A menudo ustedes piensan que lo que ustedes desean es algo que ustedes conocen (un lindo trabajo, una pareja amorosa), proyectado en el futuro. Pero esto no es así. Lo que ustedes están realmente haciendo al crear una nueva realidad es ir fuera de sus propios bordes –psicológicos-. Y ustedes no pueden saber ahora lo que yace más allá de estos bordes. Ustedes pueden percibir claramente que hay algo muy deseable ahí, pero ustedes no tienen que limitarlo focalizándolo o visualizándolo. Ustedes simplemente pueden buscarlo con un sentimiento de apertura y curiosidad.

Realmente, para crear la realidad más deseable para ustedes, la auto-aceptación es mucho más importante que focalizar sus pensamientos o sus deseos. Ustedes no pueden crear algo que no son. Ustedes pueden recitar mantras miles de veces y crear muchas imágenes positivas en su mente, pero siempre que éstas no reflejen lo que ustedes realmente sienten (por ejemplo ira, depresión, intranquilidad), no crean nada más que duda y confusión. (“Yo estoy trabajando tan  duro pero no sucede nada”).

La auto-aceptación es una forma de amor. El amor es el imán más grande para los cambios positivos en sus vidas. Si ustedes se aman y se aceptan por lo que son, atraerán circunstancias y personas que reflejarán su amor propio. Es tan simple como eso.
Sientan su propia energía, todos sus sentimientos. Sientan cuán hermosos y sinceros son ahora mismo, con todas sus luchas y pesares. Ustedes SON hermosos, con todas sus ‘imperfecciones’ y ‘faltas’. Y esa es la única realización que cuenta.
Abracen lo que son, relájense con ustedes mismos, puede que vean ‘sus muchos desperfectos’ con sentido de humor. La perfección no es una opción que ustedes conozcan. Es solo una ilusión.

Crear su realidad desde el corazón es reconocer su Luz, aquí y ahora. Al reconocerla, al volverse concientes de ella, ustedes están sembrando una semilla que crecerá y tomará forma en el nivel físico.

Cuando Dios los creo a ustedes como almas individuales, ella no ejerció su Voluntad. Ella simplemente fue Ella misma y en algún punto sintió que había algo ‘ahí afuera’ que merecía ser explorado. Ella no sabía exactamente qué era, pero la hizo sentir a ella un poco como enamorada. Y ella asumió sin posterior alharaca que merecía experimentar esta nueva y provocativa realidad. Ella también estaba un poco enamorada de sí misma.
Y entonces ustedes tomaron forma como almas individuales y Dios comenzó a experimentar la vida a través de ustedes. Cómo sucedió todo esto – los detalles del proceso de la creación- realmente Dios no se preocupó por eso. Ella simplemente se amó a sí misma y estuvo abierta al cambio. Y estos son realmente los únicos elementos requeridos para que ustedes creen su propia realidad perfecta: amor propio y buena voluntad para aventurarse a lo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario