Páginas

domingo, 28 de abril de 2013

El Humano Ideal




Conferencia del Maestro Beinsá Dunó,
dada a la Clase Oculta Juvenil el 7 de marzo del año 1930, Sofía – Izgrev.


Como discípulos de la Gran Escuela de la Vida, vosotros debéis estudiar la música tal y como existe en la Naturaleza. Una vez que alcancéis la música natural, vosotros aprenderéis aquellas gamas naturales, creativas, a través de las cuales fue creado el mundo. Los estados de todos los seres cambian según las gamas naturales, o sea musicalmente. Cuando cambia la gama, cambia y el estado. Como sabéis esto, a través de la música vosotros podéis influenciar sobre vuestros pensamientos y sentimientos, que os elevéis. Frecuentemente la gente pierde el tono básico de su vida, en consecuencia de lo cual producen una disonancia interna en sus estados. Si estáis nerviosos, indispuestos, irritados, comenzad a cantar silenciosamente, en voz alta o mentalmente, hasta que cambiéis vuestro estado. La música, el canto, ayudan para el desarrollo de los dones en el hombre. Toda la gente grande, genial, que ha pasado por grandes sufrimientos y pruebas, ha sido musical. Ellos tenían frentes correctas, altas, bien desarrolladas. Mientras no empecéis a pensar correctamente, mientras no llevéis en vosotros la imagen del hombre ideal, vosotros nada podéis lograr. No busquéis la imagen del hombre ideal fuera de vosotros. Ésta está puesta en toda la gente, pero debe manifestarse hacia afuera. ¿Si el hombre ideal no está en vosotros, cómo podréis saber qué es bueno y qué no, qué es moral y qué no es moral?
            ¿Cuáles son las cualidades del hombre ideal? Tratad de describir las cualidades distintivas del hombre ideal, no como las describen los poetas, los pintores, sino tal como vosotros le percibís. Si tenéis que pronunciarse sobre las cualidades de la vela ideal, inmediatamente haréis esto. Sin embargo, sobre el hombre ideal difícilmente podéis pronunciarse. La vela de buena calidad es ésta, la que flamea sin humo, no se derrite rápido, no gotea, no se corta. La llama de la vela debe ser clara, luminosa y pura. Como son las cualidades de la vela ideal, tales son y las del hombre ideal. El hombre ideal brilla como una vela. Para brillar, la causa se esconde en esto, que él presta atención a todo sin detenerse sobre los defectos.
            Las deficiencias de la gente echan sombra sobre sus consciencias y las obscurecen. Deficiencias en la Naturaleza no existen. Éstas están en el pensamiento del hombre. Si logra echarlas fuera de su pensamiento, el hombre se vuelve puro y luminoso. Por lo tanto, si queréis acercarse a la imagen del hombre ideal, no mantengáis en vuestra mente y en vuestra conciencia las deficiencias de la gente. Cuanto menos os detenéis sobre las deficiencias de la gente, tanto más cerca estáis de la imagen del hombre ideal; cuanto más os detenéis sobre las deficiencias de la gente, tanto más lejos estáis de la imagen del hombre ideal. Cuanto más cargáis vuestra conciencia, tanto más os desviáis del camino del hombre ideal.
            Imaginaos que tenéis dos alambres por los cuales pasáis corriente eléctrica. El alambre superior es de un metal que es un buen conductor de la electricidad, por lo cual se calienta fuertemente y comienza a brillar. El segundo alambre es un electro-conductor más débil, en consecuencia de lo cual se calienta débilmente y no brilla. Este guarda su color obscuro que ha tenido primeramente. Entonces la blancura del alambre depende de la capacidad de dejar pasar más fácilmente la corriente eléctrica. El alambre inferior, como un conductor eléctrico débil, queda obscuro. La misma cosa se refiere al hombre bueno y al malo. Hombre bueno es aquél que es un buen conductor de las energías de los mundos superiores. El hombre bueno es blanco y luminoso. El hombre malo es un conductor malo de las energías de los mundos superiores. El es más obscuro y no luminoso.
            Por lo tanto, si dice alguien que es malo, esto significa que no es un buen conductor de las energías que vienen del espacio. ¿Qué debe hacer el hombre para manifestar lo bueno dentro de sí? Él debe cambiar el alambre por el cual vienen las energías – que de un mal conductor lo transforme en bueno. Vosotros podéis cambiar vuestros estados hasta entonces, hasta que encontréis tal alambre que suene al unísono con una gama dada de la Naturaleza. Esto significa que encontréis un alambre que es un buen conductor de la Naturaleza. El alambre luminoso y blanco representa el inicio Divino en el hombre, y al alambre obscuro y no luminoso lo llamamos naturaleza inferior del hombre. La naturaleza inferior del hombre necesita de cultura, de desarrollo, hasta que se refinen las manifestaciones burdas, o sea, los estados humanos burdos.
            La gente contemporánea se pregunta por qué vienen los sufrimientos. Muy simple. Los sufrimientos son fuego sobre el cual el hombre se está asando. ¿Hasta cuándo se va a asar? Hasta que llegue a brillar y se vuelva blanco. “-¿Por qué debo sufrir?” -Para llegar a ser un buen conductor-. Cuanto más mal conductor es un hombre, tanto más grande es el deseo de la Naturaleza de hacerlo un buen conductor. Cuando deja pasar la corriente hacia este hombre, él comienza a brillar. El hombre sufre principalmente por dos causas: cuando no quiere dar camino para que las fuerzas en la Naturaleza se manifiesten, y cuando la Naturaleza no le da esto lo que él desea. Ella pone justo al lado de su boca esto lo que desea y cuando abre la boca para aceptarlo, ella inmediatamente lo retira. El deseo de la Naturaleza no es obligar al hombre a sufrir, sino hacerle feliz. Él no puede ser feliz hasta que no llegue a ser un conductor de las energías de la Naturaleza.
            ¿Qué representa la felicidad? Desde el punto de vista científico la felicidad no es otra cosa salvo la elevación de la conciencia a un escalón más alto, en el cual, el hombre sale de las tradiciones y comprensiones viejas de la vida. No solo la gente vive por tradiciones, sino y los animales. Por ejemplo, el lobo por tradición asfixia a las ovejas; la oveja por tradición pasta hierba. Desde el punto de vista científico, el pastar no es otra cosa, salvo la siega de la hierba. La oveja siega la hierba y la recoge en un lugar. Un día, cuando la oveja se transforme en hombre, ¿cómo va a manifestar su vieja tradición? El hombre no pasta hierba, pero de vez en cuando se inclina, corta un poco de hierbita y sigue su camino. Éste es un resto de la tradición de la oveja. A veces el hombre corta flores y las huele. Éste es un resto del deseo de las aves de limpiar su pico en las flores. Cuando limpian su pico, ellas cortan las flores.
            Cuando se observa y estudia, el hombre puede conocer de dónde viene el inicio de algunas manifestaciones y tradiciones suyas. El hombre tiene deseos a través de los cuales se manifiestan las tradiciones. Con algunos de estos deseos el hombre se las arregla con años. Algunos de los sufrimientos son naturales, y otros – no naturales. Especialmente ahora, algunas de las tradiciones naturales se transformaron en no naturales e inútiles. Mucho tiempo debe pasar hasta que el lobo se niegue de su deseo de asfixiar a las ovejas. Así que recordad: el hombre puede ser feliz cuando en todos los casos de su vida ha sido un buen conductor. Si aparece un caso en su vida, cuando él no es un buen conductor, su felicidad desaparece.
            Para guardar su felicidad, antes que nada el hombre debe saber cómo educar su cuerpo, como también sus pensamientos y sentimientos. Éste es el deber de la nueva educación. ¿Qué métodos nuevos aplican la psicología y la ética para la educación del hombre? Uno de los métodos de la nueva ética para la educación es la   aplicación de la pureza en sentido amplio: pureza del cuerpo, de la mente y del corazón. El hombre debe mantener la pureza de su cuerpo con lavamiento, sudación, cambio de las ropas, peinado del pelo, frecuentes, etc. Cuando aplica la pureza hacia su cuerpo, el hombre comienza a pensar sobre la pureza de sus sentimientos y pensamientos. Pensamientos puros son aquellos que están desprovistos de cualquier egoísmo. Los sentimientos puros excluyen cualquier amor interesado. La nobleza en los sentimientos del hombre, sobreentiende presencia de oro orgánico en la sangre. El oro mantiene el estado saludable del organismo. Cuanto menos esté el oro en la sangre del hombre, tanto más él está expuesto a sufrimientos y enfermedades. El oro es un buen conductor del calor y de la electricidad. Por lo tanto, el oro orgánico en la sangre del hombre es un conductor de las energías en la Naturaleza. Como conocen la fuerza y el valor del oro, la gente procura hacia éste, quieren ser ricos. Cada hombre quiere tener algún objeto dorado como adorno. Si no puede llevar un adorno dorado, es bueno llevar un napoleón dorado en su bolsillo. El Amor del hombre hacia el oro es un anhelo natural que está puesto en él como un impulso interno hacia la nobleza. No hay hombre en el mundo que no ame el oro.
            Y así, el oro es un elemento necesario en la educación del hombre. Sin embargo, esto no significa que toda la vida el hombre tenga que adquirir oro. Cuando adquiere la cantidad necesaria de oro, el hombre comienza a buscar otros elementos. El organismo humano necesita de diferentes elementos y no solo de oro. Si el organismo adquiere solo un elemento, el hombre llega a la uniformidad que mata. En general, el hombre debe guardarse de la uniformidad en la vida. Cuando llega a la uniformidad, y el rico se niega de su riqueza. Cuando el hombre se repleta de comida, y hasta la comida más agradable produce en él un estado oneroso, en consecuencia de lo cual su estómago se niega de aceptar esta comida. El hombre necesita de un alimento variado.
            En el futuro, en la auto-educación, el hombre debe tener en cuenta qué elementos introduce en su organismo. Él debe saber en qué proporción de cantidad se encuentran estos elementos uno hacia otro, para que no introduzca ninguno de ellos en una cantidad mayor de la que es necesaria. Si lleguéis al oro, sabréis que cada hombre debe tener a su disposición unos cuantos gramos de oro, externo e interno, como una reserva inviolable. El que quiere ser moralmente puro, él debe tener una cierta cantidad de plata dentro de sí. La plata depura al hombre. Sin plata el hombre no puede ser puro. El hombre es un portador de energías vitales en la Naturaleza, y la plata depura al hombre de substancias innecesarias en su organismo. El hierro pues fortalece al organismo. Los médicos dan a la gente anémica gotas y polvos de hierro. Sin embargo, si introduce en su organismo más hierro del que es debido, el hombre comienza a embrutecerse. Cada elemento tiene su predestinación para el organismo humano, pero si es utilizado en una cantidad determinada. Si se introduce en cantidad menor que la determinada, éste causa daño. Cuando en el organismo del hombre aparece un exceso de ciertos elementos, inmediatamente vienen parásitos, microbios que comen este exceso. Así como los microbios y los parásitos comen los excesos en el cuerpo físico del hombre, así y algunos pensamientos y sentimientos atacan la mente y el corazón del hombre como parásitos y producen un cierto secamiento. Entonces unos pensamientos y sentimientos secan al hombre, y otros producen engrosamiento.
            Por lo tanto, para que esté sano y normalmente desarrollado, el hombre debe adquirir un equilibrio interno entre las fuerzas de la materia de la cual está hecho su cuerpo, como y entre sus pensamientos y sentimientos. La música es uno de los medios para mantener este equilibrio. El que sabe las leyes de la música natural, él puede detener la acción destructiva de los parásitos en su organismo y mejorar su estado. Si comenzáis a cantar, estos dejan de hacer daños.
            Orfeo, el cantante milagroso, con su flautillo, amansaba a las bestias más feroces. Él era un pastor de ovejas, pero puesto que en el área donde pastaba las ovejas había lobos, osos, tigres, constantemente tocaba y cantaba para amansarlos puesto que predicaba una enseñanza de paz y amor, él no quería matar a los animales, sino que tocaba y cantaba por días enteros. Por la acción de su canción todos los animales comenzaban a jugar y se olvidaban de hacer daño, de atacar sus ovejas. Si Orfeo, con su canción, podía amansar a las bestias salvajes, ¿no podéis y vosotros a través de vuestra música y canción arreglárselas con las dificultades y las condiciones desfavorables en la vida? Diréis que es fácil de hablar, difícil de aplicar. Es fácil que el hombre toque, pero él debe tocar así, que amanse las bestias dentro de sí. Sin hacer esfuerzos, vosotros decís que no podéis tocar y cantar, y de esta manera solos os ponéis una barrera. Vosotros podéis cantar. Si la rana, que no es una cantante, comienza a cantar cuando la serpiente la coge de su piernita, cuánto más vosotros podéis llegar a ser cantantes y músicos. Si condenan al hombre a pena de muerte y para indultarle tiene que cantar o hacer un bien, ¿no va a aprender a cantar y a hacer el bien? Delante del pensamiento de que será indultado, él, y cantante llegará a ser, y bien hará. Grandes castigos impone la Naturaleza al hombre, pero poca cosa se requiere de él para quitar el castigo.
            Muchos piensan que para que se perdonen sus pecados, deben hacer grandes bondades o llegar a ser cantantes y músicos destacados. En el mundo humano es así, pero en el mundo Divino no se requiere mucha cosa del hombre. Es suficiente que él caiga en una de las gamas de la Naturaleza para que comience a cantar. El cantar verdadero sobreentiende pensamiento. Cuando piensa recto, el hombre puede cantar. Por lo tanto, cuando os levantéis por la mañana, comenzad a cantar, mentalmente o en voz alta, pero sin vacilación ni duda dentro de sí. No digáis que no podéis cantar. A través del canto vosotros entráis en la base de la vida. Por sí misma la vida es música y armonía. El hombre ha sido enviado del Cielo con música y canción. Por lo tanto, la música no es ajena para su alma. Él está sumergido en la música y sobre esta base puede cantar y tocar. Él debe dar un paso hacia atrás, que regrese a su estado primordial de música y canción, de armonía y melodía, y que desde ahí parta hacia adelante. Como sabéis esto, mantened en vuestra mente el pensamiento de que la vida es música y canción. Todo en la vida es bueno y armónico.
            El Amor Divino trae la vida plena.

sábado, 27 de abril de 2013

El Campo Magnético de la Tierra


El Campo Magnético de la Tierra

Mensaje de los Hathors a través de Tom Kenyon (March 2008) Traducción al español por Ana de la Macorra (México)

Venimos a darles un panorama general acerca de la situación planetaria del momento así, tal como la vemos. El campo magnético de la Tierra está· siendo involucrado en un cambio perturbador o de transformación que se lleva a cabo interdimensionalmente, y el efecto neto se da en aumentos repentinos de la amplitud o de la fuerza del campo magnético. Dicha transformación del campo magnético de la Tierra es como una ola que se levanta y cae rápidamente y las oscilaciones se dan en minutos, pero de manera diferente. Esto está afectando la conciencia humana de manera bastante extraña, especialmente en lo que tiene que ver con su experiencia biológica, en el cuerpo. Mucha gente está sintiendo aumento de agotamiento y cansancio. (Así como lo hemos mencionado en comunicados anteriores, estos síntomas también son consecuencia por movimientos en las energías que llegan desde el lejano espacio exterior y atraviesan su galaxia y su sistema solar.)
No obstante esta (perturbación) es de diferente categoría. Esta es causada por el campo magnético mismo, que está respondiendo a las energías profundas que vienen del espacio exterior. Es una respuesta que viene del mismísimo núcleo fundido de la Tierra; y si quieren, poniéndolo de manera metafórica, podríamos decir que su campo magnético está teniendo una conversación con el cosmos. Ahora, la ciencia que ustedes tienen no ve las cosas de este modo, pero desde nuestra perspectiva el campo magnético está conversando con estos visitantes cósmicos, las energías provenientes del espacio exterior y que son, por naturaleza, catalizadores para una evolución espiritual.
Otro conjunto de síntomas que están directamente relacionados con la perturbación de su campo magnético son los distintos cambios que ustedes están experimentando con la retención de memoria a corto plazo- ya que la memoria es una función magnética tanto de sus propios sistemas nerviosos así como de la Tierra. Cada minuto, el cerebro de ustedes procesa información estructural tanto de campos gravitacionales así como de no gravitacionales y se afecta directamente por las fluctuaciones que se están dando en el campo magnético de la Tierra. Así que ustedes pueden esperar un aumento en las anomalías de su memoria a corto plazo. Podrán darse cuenta que al estar hablando, de pronto en medio de una frase, no se van a acordar de las palabras o bien, al decirlas, podrán confundirlas de una manera en la que la sintaxis de la frase no será la correcta. Mientras que en muchos casos esta dificultad se atribuye a algún desorden de la función cerebral, se darán cuenta que, esto le está pasando a la gran mayoría de la gente y a un ritmo creciente. La escalada colectiva de problemas en la memoria a corto-plazo llevará a la humanidad a vivir una situación totalmente nueva. Esta situación podrá ser vista como una oportunidad o como una maldición, depender· de como ustedes lo vayan elaborando.
La oportunidad radica en ver a través de la matriz mental que ustedes han creado. Lo que decimos con esto significa que cuando su mente no puede continuar con su argumento o historia (story line) en la forma acostumbrada, ustedes tienen la oportunidad de vislumbrar realidades que están detrás de la cortina (de la percepción). Son ustedes quienes han creado la cortina y lo han hecho para mantenerse separados de lo que no quieren ver o experimentar de manera directa; o en algunos casos por lo que otros no han querido que ustedes vean o experimenten directamente. Aquí nos referimos a los manipuladores invisibles de su realidad colectiva aquellos que mantienen los reinos del poder económico y político.
Ya hemos dicho antes que en su planeta hay fuerzas que activamente se resisten al impulso de la evolución espiritual. Ellos han invertido mucho para que sus mentiras continúen a través de la apropiación indebida de la información de tal suerte que los siguen controlando a ustedes. Su labor se les está poniendo cada vez más difícil.
Su labor se les está poniendo cada vez más difícil dado que la perturbación del campo magnético crea lagunas en la creación de realidades que la mente humana proyecta. Ellos, es decir los que quieren controlar y manipularles– tienen muchos recursos bajo su control y utilizan cada unos de estos recursos. Lo que no pueden controlar es, precisamente, el campo magnético de la Tierra. ¡Esto hay que agradecerlo!
El impulso que está afectando el campo magnético viene de mucho más allá de lo que pueden influenciar. Es nuestra expectativa, basada en la comprensión de la física híper-dimensional, que las perturbaciones en el campo magnético se irán incrementando a lo largo de los años que vienen. Aquellos de ustedes que son energéticamente sensibles lo están sintiendo ya desde ahora y sospechamos que en los próximos dos o tres años la mayoría de la gente se verá afectada y estarán conscientes de lo que les pasa aunque no sepan porqué.
Les tenemos un par de sugerencias para el manejo de esta situación.
Nuestra primera recomendación es la más fácil. Se refiere a comprender la conexión que todos ustedes tienen con el núcleo de la Tierra. Como es un ser de energía, además de la carne y sangre que ustedes comparten, pueden crear y tener una relación de conciencia energética con el núcleo de la Tierra.
Este entendimiento u orientación se refiere a que ustedes están inmersos en y cubiertos por el campo magnético del planeta. Al entrar en resonancia mental con el núcleo de la Tierra (que es su generador del campo magnético) ustedes estabilizan su energía. La Tierra, como el ser consciente que es, se muestra ante ustedes de varias maneras, las cuales son muy difíciles de describir ya que su cultura no tiene las palabras para describir esto. Además de que han sido manipulados y controlados de forma que no se den cuenta de esto ya que podría ser una de sus mayores fuerzas.
Al entrar en resonancia con el núcleo de la Tierra ustedes se vuelven más conscientes de que ella es un ser consciente y vivo. A través de este vínculo, ustedes reciben un tipo de solidez energética aunque se hallen en medio de un incremento en el caos de la Tierra.
Lo raro de esto, sin embargo, por decirlo de alguna manera, es que cuando ustedes regresen a sus cinco sentidos, estarán menos susceptibles de ser controlados y menos manipulables por esas fuerzas que controlan el pensamiento de la humanidad a través de falsa información, manipulación y control-mental.
En otras palabras, al establecer una comunicación directa y consciente con el núcleo de la Tierra dejan de lado muchos de los efectos de lo que nosotros llamamos tecnologías negativas de vida.
Si quieren hacer algo además de entrar en resonancia mental con el núcleo de la Tierra, sugerimos que utilicen su tubo pránico que es un canal sutil de energía que va desde y por arriba de la cabeza pasando por y a través del centro del cuerpo y adentro de la Tierra. Este tubo, este canal, se puede extender profundamente dentro de la Tierra, llegando hasta el mismo centro, el núcleo, y lo mismo por arriba de la cabeza hasta el espacio exterior. Con este método, sólo hay que ocuparse por extender el canal hacia adentro del centro de la Tierra.
Lo esencial de esto no trata sólo de mandar el canal dentro de la Tierra. Lo esencial es que ustedes entiendan que están en resonancia con el centro de la Tierra simplemente con saberlo. Esto les brindará sensaciones de estabilidad incluso en tiempos en los que aumenta el caos. Esto despertará sus sentidos. Esto los conducirá a tener una mayor consciencia respecto a la relación que tienen con la Tierra. Les tenemos que advertir que también esto los va a des-hipnotizar haciéndolos menos controlables; °Y serán capaces de ver mucho más claramente a través de las mentiras que hay a su alrededor!
La segunda sugerencia que les tenemos consiste en desarrollar también, una relación consciente con el núcleo de la galaxia.
Esencialmente, entiendan que pueden entrar en resonancia con el núcleo de la Vía Láctea que es un hoyo negro, y que, de manera similar a estar en resonancia con el de la Tierra, ustedes pueden establecer una relación con el núcleo de la galaxia.
Si son capaces de esto podrán saber cómo se hace, simplemente al escuchar o leerlo, ya que se activará el conocimiento en ustedes. No es algo complicado. Es simple, aunque sí se requiere saber que una parte de ustedes no está limitada por las coordenadas de tiempo y espacio que su cuerpo físico tiene.
También se requiere del entendimiento de que la consciencia puede expandirse de forma instantánea desde donde sea, en tiempo y espacio, y que al expandir la consciencia, hasta llegar al núcleo galáctico, ustedes se estabilizan en relación a la galaxia.
Lo ideal es entrar en relación directa con el núcleo de la Tierra y con el de la galaxia de manera simultánea.
Será entonces que con un mayor grado de maestría podrán fluir con las ondas de energía que llegan del espacio exterior.
Sin embargo, de nuevo les advertimos que hacer esto los hará menos controlables y serán mucho más difíciles de hipnotizar, y es entonces que, tendrán la rara experiencia de despertar mientras muchos a su alrededor seguirán dormidos. Lo que hagan con esta consciencia es, por supuesto, su elección y su responsabilidad. (Habilidad de responder nota del traductor.)
The Hathors March 24, 2008

Algunas ideas clarificantes de Tom
Para aquellos que no estén familiarizados con el tubo pránico aquí muestro una breve descripción:
El tubo pránico es un canal energético muy sutil que tiene tal cual, la forma de un tubo que corre, desde la coronilla situada arriba en la cabeza y atraviesa por el centro del cuerpo pasando por el perineo para internarse hacia adentro de la Tierra. El perineo se localiza en un punto que está entre la zona genital y el ano.
Si tocas con la punta de tu dedo pulgar la punta de tu segundo dedo, verás que formas un círculo el cual es, aproximadamente, del tamaño del tubo pránico. En algunas tradiciones esotéricas, también se le conoce como el Pilar Central o Columna Central.
De la misma manera, algunos linajes de los yoguis y yoguinis, pertenecientes al Budismo Tibetano, trabajan visualizando un canal muy delgado, tan delgado como el grosor de un pelo humano, y que corre a través del centro del tubo pránico. A esta vía de energía se le conoce como el Canal Secreto y se utiliza en ciertas prácticas esotéricas yoguis para afectar las sutiles energías del yogui o de su cuerpo la idea es que tales prácticas te lleven a un rápido desarrollo de iluminación.
Por lo general, el tubo pránico está metido unos pies dentro de la Tierra (a menos que se trate de alguien totalmente volátil) y por y hacia arriba de la cabeza, también unos cuantos pies. Ya que el tubo pránico es de una energía muy sutil, no se comporta de acuerdo a las leyes de la física de Newton, más bien lo hace de acuerdo a las de la mecánica cuántica. Así que es posible extender el tubo muy lejos dentro de la Tierra, dentro del núcleo mismo del planeta y/o lejos hacia el espacio.
Para aquellos lectores a los que esto se les haga algo fuera de lugar, les sugiero que lean un pequeño artículo que escribí titulado Pensamientos y observaciones de un canal.
Si les ayuda, pueden pensar que el tubo pránico es un dispositivo. De esta manera no tienen que determinar si esta cosa es realmente posible o no. Podrían darse la oportunidad de explorar los efectos del tubo desde sus propios términos.
El tubo pránico es afectado por los pensamientos y por la intención. Todo lo que se requiere, para que el tubo se extienda hacia dentro de la tierra o dentro del cosmos, es la intención de hacerlo. Si eres nuevo en esto, puedes pensar solamente que está pasando. Mientras más practicas en ello, eventualmente tendrás la impresión certera de que el tubo se extiende o se contrae de acuerdo a tu intención.
Con el método sugerido por los Hathors en el mensaje planetario, el uso del tubo pránico es para quienes quieren hacer algo en adición a solo entrar en resonancia mental con la Tierra. Algunas personas son resonadoras y algunas otras personas son activadoras. Algunos otros son ambas. Entrar en resonancia con algo más aparte de ti (por ejemplo el núcleo de la Tierra) esencialmente es un acto de pasividad. Algunas personas realizan esto muy bien mientras que otros necesitan hacer algo. Para aquellos que quieren hacer algo mientras entran en resonancia, el tubo pránico es un excelente dispositivo. Así que puedes elegir el método que mejor te funcione.
Lo que importa como sea que lo hagas es que entres en resonancia mental con el núcleo de la Tierra y si puedes, también con el de la galaxia.

Hathors a través de Tom Kenyon  http://tomkenyon.com/spanish-archives

© 2011 Tom Kenyon. All rights reserved.
You may make copies of this message and distribute in any media as long as you change nothing, credit the author, and include this copyright notice and web address.

viernes, 26 de abril de 2013

La Gran Invocación





Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya Luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder
Restablezcan el Plan en la Tierra.



LGran Invocación es simultáneamente una plegaria, una técnica de alineamiento, una fórmula de meditación y una invocación mántrica por Luz y Amor, que evoca una respuesta. Personifica la intención divina y resume el propósito del Plan para la Humanidad. El pensamiento concentrado, meditativo, puede revelar la idea abstracta subyacente en la Invocación. Puede dirigirnos a nuevos niveles y dimensiones del pensamiento.
Esta Invocación no pertenece a una persona o grupo alguno, pertenece a toda la Humanidad. La belleza y la fuerza de esta Invocación reside en su sencillez y en que expresa ciertas verdades esenciales que todos los hombres aceptan innata y normalmente: la verdad de la existencia de una inteligencia básica a la que vagamente damos el nombre de Dios; la verdad de que vino a la Tierra una gran individualidad, llamada el Cristo por los Cristianos, que encarnó el Amor para que pudiéramos comprenderlo; la verdad de que el amor y la inteligencia son ambos, efectos de la voluntad de Dios; la verdad evidente de que el Plan divino sólo puede desarrollarse a través de la Humanidad misma.

viernes, 19 de abril de 2013

El silencio lo llena todo



Para oír debe haber silencio. Nada puede tronar dentro.
Para ser oído debe haber silencio. No debe haber murmullos de mentes en movimiento, de palabras inaudibles que resuenan como torrenteras de pensamientos.
Para oírte debes estar en silencio. ¿Porque si no acallas el trino de tu mente, el cantar de tus sueños, el ruido de tus miedos…, cómo vas a oír tu silencio y la voz que se derrama cada vez que, en verdad, estás callado?.
El silencio lo contiene todo. El silencio lo llena todo. Nace de la plenitud y del vacío, de la totalidad y de la nada. Se contiene a sí mismo en su propia vacuidad y se llena de todo en su intrínseca plenitud.
Para verte a ti mismo debes verte no solo en el silencio sino en la claridad de la soledad más absoluta, en la ausencia más meridiana de toda forma vacía o llena pero carente de sentido.
Para mirarte y verte debe reinar el silencio sensorial de la visión. Porque solo podemos vernos cuando sólos nos miramos, es decir, en la más absoluta vacuidad, para encontrarnos así en la plenitud.
Para vaciarse hay que llenarse. Para llenarse hay que vaciarse.
Cuando acallas la mente, cuando la silencias y no se oye mas que el silencio atronador de la soledad compartida contigo mismo, entonces es cuando puedes oírte a ti mismo y reconocer la sagrada voz interior. Mientras exista murmullo, torrentera de palabras, de ideas, de pensamientos que se escapan a llenar el hueco dejado por el segundo de silencio…, mientras exista todo esto solo tendrás atisbos y susurros de la voz interior, de la voz del silencio.
Para que todo te hable tienes que estar callado. Acalla la mente y despierta.

Miguel Ángel del Puerto