Se ha descubierto que el cobre coloidal es efectivo cuando es usado en forma interna (ingerido) para reforzar la sangre, limpiar arterias, venas y mejorar el sistema circulatorio.
Es ideal para el tratamiento de arrugas de la piel y para mejorar la elasticidad de la piel; también se ha descubierto que es efectivo contra parásitos.
A través de los tiempos muchas afirmaciones se han hecho acerca del uso del cobre en el sentido que, detiene, y aún más, invierte, el proceso del cabello que se torna gris con la edad.
El cobre es un micro nutriente esencial. Es necesario para la formación de los glóbulos rojos de la sangre, para el metabolismo de la proteína, para la producción de RNA, actividad de enzimas y para beneficios de color del pelo y de la piel.
Si Ud. toma grandes cantidades de vitamina C, Ud. necesita más cobre. El cobre coloidal ha sido usado como remedio para el pelo gris, artritis, parásitos e infecciones virales y bacterianas.
Una deficiencia de cobre puede producir pelo gris, arrugas de la piel incluyendo lo que es llamado pies de cuervo (crow´s feet) o patas de gallo, venas varicosas y piel colgada. Se ha afirmado que el cobre coloidal ha provocado que el pelo gris regrese a su color natural. Ha mejorado la fibra elástica en la piel aumentando la flexibilidad y se dice que puede actuar como un agente anti-arrugas cuando se aplica tópicamente.
No hay duda que un cobre coloidal estimulará la producción de colágeno y disminuye las arrugas y líneas finas cuando se aplica diariamente en forma tópica y como loción. El efecto sobre venas varicosas en las piernas puede notarse mediante la aplicación local y mediante ingestión bajo la lengua.
Se ha reportado que el cobre es efectivo contra aneurismas.
Se ha observado que el cobre coloidal alivia del dolor cuando es suavemente aplicado junto con un masaje en piel inflamada y adolorida alrededor de músculos y articulaciones con molestias.
Se dice que cuando se aplica bajo la lengua se mejora la claridad de pensamiento, mediante la mejora de rapidez de la sinápsis en el cerebro.
El cobre esta registrado como el eslabón perdido en la calcificación de huesos de personas que han padecido de osteoporosis, según los experimentos del Dr. Robert O. Becker que señalan que el cobre actúa como pegamento para mantener bien los huesos y cartílagos.
El Dr. Joel Wallach M.D., autor del libro «Dead Doctors Don´t Lie» nos entrega el siguiente mensaje como fruto de su investigación sobre el cobre coloidal; «¿Qué hay de común entre un aneurisma, las canas y las arrugas de la piel?» Su respuesta: «La deficiencia de cobre en el organismo».
El cobre en el organismo humano
El cobre es un micronutriente esencial y se encuentra principalmente en el hígado, en la sangre y las células nerviosas. Este elemento interviene en muchos procesos vitales de nuestro organismo. A continuación nombraremos algunos de los más relevantes.
El cobre es necesario en la formación de las células rojas de la sangre, el metabolismo de la proteína, la producción del RNA, la actividad de las enzimas, el color del cabello y la piel, la producción de colágeno en todos los tejidos conectivos (piel, articulaciones, arterias, venas), la salud del sistema nervioso y las funciones neuronales en los procesos del pensamiento.
Las funciones de cobre incluyen:
- Asistir en la producción de energía celular, donde la presencia del cobre es crítica.
- Proteger a las células del daño ocasionado por los radicales libres.
- Ayudar en la producción de la lisil-oxidasa, una enzima que fortalece el tejido conectivo. Así, el cobre le da elasticidad a los tejidos humanos (igual que en la plantas) pues esta enzima actúa junto con el colágeno y la elastina en el tejido conectivo.
- Asistir en el desempeño de los neurotrasmisores cerebrales: norepinefrina, epinefrina y dopamina.
- Ayudar al organismo a producir hemoglobina, la cual es necesaria para transportar oxígenos en los glóbulos rojos.
- Ayudar en el metabolismo y formación de las células rojas de la sangre.
- Mantener saludable el sistema inmunológico y los nervios.
- Ayudar en la formación del hueso.
- Mantener la integridad del tejido conectivo del corazón y vasos sanguíneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario