Páginas

martes, 29 de diciembre de 2015

Acerca del artículo del maestro Ramiro Calle: “La Impostura Pseudoespiritual”

El artículo que cito a continuación confirma lo que clase tras clase promulgo: la tergiversación de la yoga ancestral por supuestas yogas que yo denomino “gringas” o “nazis”,  caracterizadas por perderse en la forma de la postura en extremo rígida por flexible que se vea, acentuando más el ego y dando una excusa al practicante para ocultar su superficialidad bajo la apariencia de practicar yoga.
mattsbdaysandwich
Un ejemplo de ello es “Acroyoga”, obviamente creada por un gringo muy simpático, buena persona, práctica que corresponde a un agradable, divertido y hasta erótico juego en parejas o grupos que hace imposible internalizar la consciencia por la necesidad de mantener el equilibrio con los demás. Obviamente tiene tanto de yoga como el “Brake Dance”, que por cierto me encanta y cuyas formas físicas se asemejan a muchas posturas de yoga en versión extrema y acrobática

IMG_93201descargaOtros ejemplos de lo anteriormente mencionado son:
“Rocket Yoga”
“Hot Yoga”
“Shamanic Yoga”

y demás híbridos muy atléticos surgidos la mayoría de ellos del Ashtanga Vinyasa Yoga de Pattabhi Jois.
Las yogas de ojos abiertos, competitiva, comparativa, con profesores modelando las posturas en vez de dirigirlas y que enfatizan en la “perfección” de la postura, “dar más”, y hasta “sacrificarse como ofrenda a Dios” (una forma de faquirismo occidental claramente), no siguen realmente los principios de la yoga ancestral.
Hay otro tipo de pseudo yogas que se apoyan en la forma de la vestimenta, en la manifestación permanentemente confusa entre espiritualidad y el concepto de “Dios”, en la práctica superficial de mantrams, en actitudes neo hippies y otras formas como los altares y decoraciones rimbombantes estilo oriental, para generar apariencia de yoga, que asemejan más una pseudo religión o secta de adoración que una práctica de yoga seria.
En otro artículo profundizaré al respecto, por ahora te recomiendo que leas el que a continuación sigue, escrito por el Maestro Ramiro Calle, quien por cierto no usa “Remoquete o Alias Espiritual” pues claramente no ha renunciado falsamente a su origen español.
LA IMPOSTURA PSEUDO ESPIRITUAL
(Artículo de Ramiro Calle, maestro de yoga español)
Son muchísimas las cartas y e-mails que recibo y trato de contestar a todas las que puedo y agradecer a mis lectores y alumnos que se dirijan a mi. En este caso quiero compartir las inquietudes de Ernesto y cuál ha sido mi respuesta.
Me dice: “Tengo veintiocho años y desde hace un par de años estoy sumamente interesado por las filosofías y las psicologías de Oriente y me duele constatar hasta qué punto se mercantilizan estas enseñanzas. Comencé a indagar en el mindfulness y me di cuenta de que era otro sistema desnaturalizado. ¿Por qué hay tanta tendencia a desnaturalizar las filosofías y las psicologías de Oriente?…
Mi comentario de contestación ha sido el siguiente:
Es muy importante que haya personas que aborden estos temas con seriedad. Lamentablemente en el mercado espiritual han surgido muchos caraduras e impostores. Ya Álvaro Enterría, escritor y editor, insiste en la necesidad de desenmascarar los neoyogas, neotantras, neovedantas y demás, porque a menudo traicionan la esencia de estas enseñanzas. Lo que ha pasado con los neoyogas, por ejemplo, es vergonzoso, ya que se han convertido en mero fitness que alimenta la competición, la imagen del campeón y el contorsionismo barato. Nada tiene que ver todo eso con el yoga genuino.
Siempre he sostenido que los primeros traidores a la esencia del yoga fueron los mentores hindúes que viajaron a Estados Unidos y desnaturalizaron las enseñanzas para rentabilizarlas. Algunos hicieron un “imperio”, como Bikram, que no solo cada día se cuestiona más su método de esfuerzo a más de cuarenta grados de temperatura (que es nocivo para pulmones, corazón, cerebro y demás), sino que se está produciendo una gran desbandada de sus seguidores al haber publicado innumerables periódicos del mundo los juicios que ante la justicia tiene pendientes por conductas indecorosas (para más información consultar en internet).
Como hablaba hoy con mi buen amigo y excelente profesor de yoga Roberto Majano, el hatha-yoga es concentración, ritmo lento, detención consciente, respiración pausada y vía para estabilizar y desarrollar la mente. El cuerpo se convierte en una preciosa herramienta para el autodesarrollo y la evolución consciente. Vuelvo a preguntarme: ¿Por qué le llaman yoga a lo que en absoluto lo es? Sin duda porque por razones mercantilistas y nada honrosas.
Estados Unidos tiene una especial habilidad para adulterar las enseñanzas orientales, a fin de mercantilizarlas. Lo mismo se ha hecho con el mindfulness. Los hay que incluso se presentan como inventores o padres del mindfulness, robándole así impúdicamente su verdadera paternidad. Es un absurdo reduccionismo de las enseñanzas de Buda conocidas como Vipassana y Satipatthana. Se han devaluado para convertirlas en un sistema para combatir el estrés, ser más eficiente en algunas parcelas laborales e incluso vivir más hedonísticamente el momento presente, olvidando los pilares que hay que asociar a la atencióny que son ética genuina (virtud) y sabiduría o visión clara. Si estás interesado en el verdadero vipassana, léete las formidables obras de Nyanaponika Thera, al lado de las cuales todo libro de mindfulness palidece.
Lo importante es saber discernir. Yoga sin consciencia no es yoga. No saben lo que se pierden aquellos que se quedan en los reflejos y no avanzan hasta la verdadera esencia del yoga, o del vipassana o del vedanta o del zen o del tantra.
RamiroCalle
Ramiro Calle
Centro de Yoga Shadak

martes, 22 de diciembre de 2015

“Aurora consurgens”, el enigmático libro de alquimia que Carl Jung redescubrió

POR: ALEJANDRO MARTINEZ GALLARDO

Aurora_1 
En la actualidad los textos alquímicos son conocidos sobre todo por sus ilustraciones, siendo que el contenido y las operaciones que describen están envueltos en un simbolismo que, si bien no es impenetrable, requiere el profundo estudio de todo un universo de correspondencias, una fauna mágica de elementos y una profunda dedicación a la filosofía que permite entender los secretos herméticos. Entre los libros de alquimia que la modernidad ha rescatado, debemos mencionar Aurora consurgens, un texto que data del siglo XIII, pero cuyas ilustraciones, por las cuales es famoso, son de una edición del siglo XV.
El profesor Raimon Arola, del excelente Ars Gravis, cuenta que la relativa notoriedad de este libro se debe a que el psicólogo Carl Jung, quien vio en la alquimia un antecedente de los procesos de integración espiritual de la psique humana, se encontró con una compilación de 1590 titulada Artis auriferae, en la que aparecía sólo la segunda parte de este texto, debido a que el editor Conrald Waldkirch decidió censurar la primera parte, en la que se hacían constantes correlaciones entre la Biblia y el proceso alquímico, lo que consideró inapropiado. Hay que recordar que la alquimia dentro de su lenguaje enigmático equiparó a la piedra filosofal o la opus magnum con Cristo (también simbolizado por el fénix); esto bajo la noción esotérica de que el oro de los filósofos era el alma humana, el Cristo interior, que debía renacer con un cuerpo espiritual.
Siguiendo su estudio en la ciencia hermética, Jung encontró la otra parte del manuscrito en la biblioteca de Zurich. Es esta parte la que se ha vuelto más conocida, bajo el impulso de Jung y de su discípula Marie-Louise von Franz, quien publicó una edición de la Aurora consurgens en 1966, con un comentario sobre el tema favorito de los jungianos: la conjunción de los opuestos.  
Aurora_2
El texto de Aurora consurgens fue atribuido primero a Santo Tomás de Aquino, quien fue discípulo de Alberto Magno, uno de los más avezados practicantes de alquimia medieval. Hoy se considera al autor “Pseudo Aquino”, es decir un autor desconocido. 
Aurora consurgens consta de 37 imágenes en las que se representa el proceso de la transmutación de los metales –entre temas místicos-cristianos– con animales asociados a los elementos y toda la profusa simbología que caracteriza a la alquimia. Tenemos a la trinidad del mercurio (el hijo, una serpiente), el oro (el padre, el Sol) y la plata (la madre, la Luna) y los diferentes animales asociados con cada etapa de la transformación.
aurora-7 
Raimon Arola comenta sobre Aurora:
La primera parte consiste en un pequeño tratado en el que el autor hilvana las citas bíblicas con las operaciones alquímicas. La traducción del titulo sería ‘El alzamiento de la aurora’ porque, según el autor: «la aurora es como hora de oro; así esta ciencia [la alquimia] posee una hora cuyo fin es dorado para quienes operan según la vía recta», también porque «la aurora es llamada final de la noche y principio del día o madre del Sol. Así en su extrema rojez, nuestra aurora es el fin de toda tiniebla y la huida de la noche». Para argumentar su afirmación, el autor utiliza diversos pasajes de los Salmos, como «Y la noche será iluminada como el día» (Salmo 139, 12). La aurora es la madre del sol filosófico, como María es la madre de Dios.
La simbología de la aurora en la alquimia es vasta. Representa ciertamente el nacimiento del Sol y por la tanto el oro de los filósofos, pero también es en el amanecer cuando los campos se llenan de rocío, la sustancia vital en la que el espíritu celeste puede ser capturado para la obtención de la materia prima. En el rocío, se dice bajo un principio complementario, yace el fuego universal, la energía del cielo que vitaliza a la naturaleza. Sobre esto se recomienda leer el texto El oro de la milésima mañana, de Armand Barbault, un texto reciente y más accesible. Ahí se menciona que la prima materia es tierra a la que se ha infundido energía etérica vía el rocío de la mañana. De esta tierra se extraerá la esencia de oro y se podrá fabricar una poderosa medicina, según Barbault. Se dice también que esta materia prima se encuentra en todos lados, sólo que debe saberse separar de todo lo impuro para que se exalte en su propia esencia. El oro es, al final, el fruto del trabajo simbolizado por la mañana y la luz divina en la obra humana.
aurora-3
Aurora_consurgens_zurich_060_f-29v-60_darkangel
Aurora_5

¿TU CREAS TU PROPIA REALIDAD?

(PARTE 1) EL SUTIL ENGAÑO DE LA FALSA ESPIRITUALIDAD

(PARTE 1)
EL SUTIL ENGAÑO DE LA FALSA ESPIRITUALIDAD
“Tu Creas tu Propia Realidad” es el predominante concepto del sistema de creencias de muchos en la New Age (Nueva Era). 

Esta doctrina artificial afirma que la realidad es enteramente el producto de nuestras mentes, y que, controlando nuestras creencias, pudiéramos determinar lo que sucede en el entorno propio y ajeno. 
Los acontecimientos en los cuales nos enfocamos, esos atraemos; esta doctrina afirma que la realidad es enteramente el producto de nuestras mentes, y que controlando nuestras creencias, pudiéramos determinar lo que nos sucede: en los eventos en los cuales nos enfocamos, eso atraemos: en los que no nos enfocamos, no los experimentamos. 
Creados para uno mismo lo que uno desea es “manifestando”, y teniendo todo lo que uno necesita en la vida es “abundancia.” 

Para aquellos que utilizan esta argumentación, manifestar abundancia es usualmente la meta clave. 

¿Pero creamos nuestra propia realidad?
Sí lo hacemos, pero cuidado no tan libremente como lo exponen los defensores de este sistema doctrinario. 
Este falso paradigma cuya naturaleza incompleta fue hecho premeditadamente a modo de ingenioso diseño de control. 
Esta creencia es una peligrosa arma seudo-espiritual usada por las inteligencias negativas para desarmar a sus víctimas potenciales. 
Los millones de personas que buscan la New Age como la moda ven en ella una alternativa más correcta en lugar del ateísmo o la Cristiandad pero en realidad no están mejorando su situación mas intima. 
Están meramente cayendo sin resistencia en un engaño muy elaborado y difícil de revelar, las mismas mentiras con un Nuevo aspecto. 
Como la fuerza de gravedad, tales engaños pueden ser poderosos imanes para las ciegas conciencias humanas, y son utilizados como hondas para impulsar a un más hacia la irresponsabilidad.

Aquí expongo varias razones porqué es peligrosa esta convicción que se propaga rápidamente a nivel global.

·    En primer lugar, los acérrimos defensores de esta teoría se encargan que sus seguidores crean que están espiritualmente más evolucionados de lo que realmente lo están. 

Tales agentes New Age son grandes encantadores con una falsa apariencia de seguridad, y una exagerada sobre- estimación de sus capacidades e de invulnerabilidad, y así estos fallan al no prevenirse contra  las manipulaciones de las inteligencias negativas. 
 
·    En segundo lugar, la práctica de la “manifestación” a menudo se convierte en un acto de magia negra si es usado irresponsablemente. 
La magia negra es la manipulación de fuerzas más altas por individuos de baja vibración causando su propio detrimento espiritual. 
Por ejemplo, cuando una “manifestación” es corruptamente implementada a través de la visualización, ritual, encanto o meditación, uno puede eludir fácilmente la propia misión de su vida o agenda espiritual, y exhortar al Ser Superior a violar el libre albedrío de otros seres humanos soberanos. 
 
·    La Manifestación se utiliza correctamente cuando esta no inicia una violación del libre albedrío. 
Manifestar o solicitar la intervención de fuerzas superiores tiene diferentes consecuencias, dependiendo si la intención es dirigida hacia un propósito positivo superior o un propósito negativo superior, “Superior” o “inferior” se refiere a su nivel relativo de evolución, comparado con el suyo.
 
Para entender todo esto más claramente, es necesaria una descripción de fuerzas positivas y negativas.

El nivel evolutivo es determinado por las lecciones que uno ha acumulado desde el génesis metafísico como un ser individuado. 
Lo que tienen en común las fuerzas superiores positivas y negativas es que ambas son muy conscientes y cercanas a sus respectivas líneas de finalidad evolutiva. 
La diferencia entre ellas yace en sus niveles de sabiduría, libre albedrío y libertad, y hacia donde exactamente van evolucionando. 

Los seres negativos evolucionan hacia la mitad durmiente del Creador: LA FISICALIDAD Y SU POTENCIAL. 
Ellos son irresponsables, carecen de sabiduría fraterna y tienen muy poca libertad o libre albedrío. 

Los seres positivos evolucionan hacia la mitad activa del Creador: LA SUPRA-CONCIENCIA. 
Ellos poseen mucho discernimiento, son sabios y disfrutan de más libertad debido a su mayor responsabilidad. 

La importancia de la anterior aclaración radica en el hecho que, a pesar de tener más conciencia que usted, las fuerzas superiores negativas realmente tienen menos libre albedrio. 
El control de la materia física misma es el proyecto final de la evolución inversa, y es obvio que la materia tiene mucha densidad. 
Usted podrá manipularla a su gusto, si conoce los mecanismos para hacerlo y no se requiere de altas vibraciones del campo energético. 
Usted puede perfectamente predecir su conducta, significando que está todo predestinado dentro de una sola ecuación unificada, no dejando espacio para la novedad o la libre voluntad. 
Simplemente por operar bajo una polaridad negativa, un ser ya adquiere algunas de estas características. 

El poder que tienen las fuerzas superiores negativas, exceden su nivel de conciencia, y es usado solo para crear tecnologías cada vez más sofisticadas y trucos para eludir el control universal, el cual no pueden violar directamente, excepto a través de métodos  (traicioneros o engañosos) y el abuso del poder que usted mismo les ha dado. 
Uno de tales permisos es la forma de un contrato con la fisicalidad que usted sostiene mientras exista en su psiquis un excesivo materialismo. 
El abuso de este contrato por parte de las fuerzas negativas superiores puede ser visto en una extrema dependencia de la tecnología para tratar de manipularlo a usted siempre. 

Si usted intenta manifestar algo a través de la ayuda de estas fuerzas superiores negativas, dos factores deberán ser tomados en cuenta.
·      Primero, ellos no le ayudarán a menos que su deseo sea de orientación negativa, tal como deseo de poder, elitismo financiero o proezas sexuales.
·      Segundo, esto le será dado a usted si usted paga el precio máximo, que es la ilusión del camino de su vida, la reducción de la frecuencia vibratoria de su campo, un retraso en la evolución espiritual, y un compromiso de la energía de su ser, pagando a estas fuerzas superiores negativas los favores recibidos.
Usted perderá libertad, libre movilidad, responsabilidad y creatividad a cambio de la ilusión de poder, posesión de mucho dinero o complacencia sexual. 
Este pacto no será una negociación que usted acepte en todos sus términos, sino que le sucederá como víctima de un ingenioso sistema o engaño metafísico. 

Si usted intenta manifestar algo a través de la ayuda de fuerzas superiores positivas (incluyendo su Real Ser), usted solamente puede solicitar ayuda.
Solicitando respeto a su libre voluntad, y se deja a su sabia discreción si ayudan o no.
Ellos también respetan su libre voluntad y no intervienen, a menos que usted les permita que ayuden. 

Las fuerzas superiores positivas tienen más sabiduría que usted y encontraría imposible o inconveniente forzarlas a través de visualizaciones corruptas y meditación, a que le cumplan sus deseos.
Si usted lograra tener éxito, lo más seguro es que habrá tomado una muy mala opción que parecía noble en el momento, solamente debido a su miopía espiritual. 

Es evidente que tratar de manipular seres o fuerzas superiores en la jerarquía espiritual, ya sean de polaridad positiva o negativa puede causar serios problemas.
Es mejor hacer solicitudes o pedidos a fuerzas superiores positivas, para permitirles que le ayuden de cualquier manera en que puedan. 

La jerarquía positiva es una red solidaria que atiende únicamente a la mente universal y obedece a impulsos inteligentes de la energía eterica. 

Esto significa que seres más altamente evolucionados le ayudan a seres menos evolucionados, a aprender y evolucionar.
De hecho, aquellos seres superiores evolucionan también.
Aquí en la tierra, aquellos que piensan que pueden luchar a través de la vida solos, están fallando en hacer uso de esta red.
Están sucumbiendo a influencias negativas por su orgullo y soberbia, y deberán aprender de esa decisión, porque son parte de una red, de fuerzas superiores negativas y están muy bien acoplados a esta.
Si la solicitud es pura, aquellas fuerzas superiores positivas ayudarán especialmente, si esto ayuda a desbloquear o acelerar la propia evolución. 

Para hacer una distinción, solicitar es diferente de manifestar, en que es un acto de llamado a las fuerzas superiores positivas, respetando, al mismo tiempo, su libre voluntad, dejándole a éstas la libertad de decidir qué es lo prudente de hacer.
Manifestado, por otra parte, es una manera directa de influenciar su realidad.
En cuanto a las fuerzas superiores positivas, solicitando es el camino correcto a recorrer con ellas.
Pero en los seres menos evolucionados, la manifestación es el método apropiado por el afán y el deseo insatisfecho. 


Recordemos que la manifestación funciona mejor cuando no se viola la libre voluntad.
Es un hecho que la libre voluntad no puede ser violada si ésta no existe o no está siendo usada.
Los seres inferiores tienden, ya sea, a no tener un aspecto particular de la libre voluntad, o fallan utilizándolo.
Por lo tanto, son claves para influencias por seres superiores con más libre voluntad.
Mientras que esto suena insidioso, recuerde que la libre voluntad superior implica mayores lecciones aprendidas, una evolución más alta, y así, mayor responsabilidad y sabiduría.
Su Ser Superior ha controlado sus acciones innumerables veces, para asegurar que ciertos eventos escritos en su programación encarnatoria lleguen a suceder.
No hay una verdadera violación de su libre voluntad, solamente influencia de la conducta para facilitar mejor su evolución. 

Por lo tanto, cuando entidades superiores positivas influencian a seres inferiores, este es un hecho cuidadosamente realizado y para el mayor beneficio de todos.
Solamente se vuelve insidioso cuando la conciencia del ser influenciado es suprimida a propósito a través de tecnología, desinformación o engaños, que es lo que hacen las fuerzas negativas para bajar la libre voluntad utilizada para sus metas, a un nivel más bajo que el suyo, lo cual les hace más fácil de manipular la meta misma.

Como puede verse, la manipulación de nuestra propia realidad puede,  engañar a una persona y hacerla pensar que puede controlar la realidad más de lo que realmente lo hace, (haciéndolo así vulnerable a las fuerzas negativas que explotan su ignorancia), o de otra forma asegura que cuando esta persona realmente influencia su realidad, esto se vuelva un acto de magia negra, que falsea y detiene su evolución espiritual. 

Esta doctrina desinformativa es una clara y simple trampa.
Somos engañados e invitados al desarme y a la corrupción de nuestros propósitos, evitando la adquisición y utilización del conocimiento conveniente, y sabotean nuestras vidas y más tarde nos culpan de la miseria resultante y nos incitan para adherirnos aún más fuertemente a estos protocolos de crear la propia realidad.

La razón por la cual este engaño sutil funciona tan bien es porque está basado en mucha verdad metafísica.
La gente, despertando de sistemas de creencia más ignorantes, es atraída por el contenido de verdad de este atractivo concepto.
Pero como con toda desinformación, a sus diseñadores no les importa lo que sepan o no sepan sus blancos, sino lo que ellos finalmente quieren.
FIN DE LA PRIMERA PARTE.

OPINIONES Y COMENTARIOS:
ALVERTOD-VILLAVICENCIO-COLOMBIA


(PARTE 2) EL SUTIL ENGAÑO DE LA FALSA ESPIRITUALIDAD


(PARTE 2)
EL SUTIL ENGAÑO DE LA FALSA ESPIRITUALIDAD

A pesar de un gran contenido de verdad que se utilizan para argumentar estas teorías sus pocas mentiras e inconsistencias lógicas en la doctrina son suficientes para distorsionar los resultados.
Las fuerzas negativas siempre quieren que los humanos hagan aquello que está en línea con su agenda negativa.
Tales objetivos son efectivamente “ablandados” para consumo o “desarmado” y para su eliminación. 

A través de una lógica retorcida, algunas interferencias defectuosas son hechas de la verdadera idea de que nosotros creamos nuestra propia realidad.
Algunas de éstas están enumeradas a continuación, seguidas por breves explicaciones que se detallan más adelante en estos informes.

“Si usted no cree en el mal, este no puede perjudicarlo porque no existirá en su realidad”
No creer que el mal puede hacerle daño si usted lo ignora es como pensar que un camión no podrá atropellarlo si usted cierra sus ojos.
Es mejor abrir bien los ojos y salirse del camino. 

Los seres negativos tienen libre voluntad y una objetividad definitiva de su realidad.
Muchos existen fuera de su rango de control, pueden elegir atacarlo, si ellos así lo desean, independientemente de que tengan éxito en su ataque es otro asunto, pero el hecho es que van a atacar y a tener éxito si pueden.

Su capacidad para tener éxito depende de la relativa superioridad de su libre voluntad y la conciencia requerida para accederla, como la protección metafísica por fuerzas superiores o el Ser Superior Interno, y su aplicación física y espiritual del conocimiento en el área de defensa personal en contra de tales ataques. 


La Manifestación implica intención, la aplicación de la voluntad en una dirección en particular, es la experiencia deseada.
Esta dirección está disponible solamente si uno está consciente de su posibilidad.
Por ello, la ignorancia no puede protegerlo en contra de nada.
La protección contra un ataque debe estar basada en el conocimiento de las muchas formas en las que un ataque de estos pudiera ocurrir.

Una vez usted está consciente de estos medios, además de realmente prepararse a hacerles frente, usted puede tomar medidas adicionales preventivas, centrando su voluntad sobre los probables futuros, en los cuales estos métodos específicos de ataque fallan en materializarse o tener éxito. 

La protección solo se manifiesta en contra de las fuerzas negativas que tienen menos libre voluntad que usted, y requieren que usted este inconsciente de un modo en particular de ataque, de manera en que ellos puedan utilizarlo como un Puente hacia su realidad.
La libre voluntad no usada es libre voluntad negada, ya que la conciencia es la clave que descifra cualquier libre voluntad que usted haya ya Ganado a través de su evolución. 

No estando conscientes de una posibilidad de ataque lo deja a usted vulnerable y sin reclamar su libre voluntad, es como no tener libre voluntad para nada.
Como un puente sin vigilancia, esta dirección de experiencia involucra un modo en particular de ataque que se esconde detrás de un punto ciego en su campo de conciencia.
Las fuerzas negativas serán capaces de hacerle daño, debido a su estado de más baja libre conciencia, pueden cruzar este puente oculto, violar su realidad e implementar un ataque. 

En tal caso, prevenir el ataque no implica luchar directamente contra estas fuerzas, sino que se limita a cortar la ruta de su invasión vigilando el puente, despierto, sabio y listo para resolver.
Esto se hace tomando conciencia de sus métodos de ataque.
En caso de que un ataque tenga éxito, ya sea a través de un Puente sin vigilancia en su realidad o por fuerzas negativas que son simplemente más Fuertes o poderosas que usted mismo, o tal vez fueron permitidas una vez a su realidad por sus protectores como una lección de aprendizaje para usted, el hacerle frente a este tipo de ataques requiere una directa y activa interacción física y preparación psicológica, y la utilización de todos sus conocimientos. 

De este modo, la conciencia/conocimiento por sí solo protege pasivamente en el sentido de “custodia de los puentes de acceso” y de poner bajo llave la realidad de uno en contra de tentativas de desprendimiento por fuerzas negativas más bajas.
Pero una vez tales fuerzas hacen el rompimiento y entran, significa que hay alguna lección que aún no ha sido aprendida. 

Para todos nosotros, la evolución espiritual es imposible sin el uso activo y aplicación del conocimiento/conciencia, ya que una implica la otra.
Con este hecho en la mente, se vuelve claro porqué la conciencia y el conocimiento por sí solos pueden protegernos pasivamente, pero solamente a veces.
Cuando usted está más positivo y espiritualmente evolucionado que otro ser, usted posee mayor voluntad que ese otro ser.
Usted ha aprendido todo lo que ese ser ha aprendido, y algo más.
Todos el daño que este sea capaz de hacerle a usted está limitado al alcance de su conciencia, y del conocimiento que usted ya haya adquirido. 

Debido a lo que usted ya ha aprendido todo lo que este ser ha aprendido (evidente por virtud de su evolución espiritual superior), todos sus ataques en contra suya son realmente redundantes, en lo que respecta a la experiencia de aprendizaje, ya que ellos no le pueden enseñar a usted nada que usted no haya ya aprendido.

Sin embargo, ellos le pueden recordar a usted cosas que ha olvidado.
El que usted haya olvidado tales lecciones es la única razón por la cual pueden suceder tales ataques redundantes en la lección.
Recuerde la lección, volviéndose consciente del método de ataque, este pierde toda significancia y justificación.
Su libre voluntad, entonces, cierra y repele ese ataque que suceda, puesto que ya no tendría absolutamente ningún otro propósito.
En suma, la protección pasiva de la conciencia/conocimiento sucede solamente cuando ese conocimiento/conciencia ya ha sido utilizado anteriormente, lo cual condujo al incremento del nivel de evolución espiritual.

El conocimiento/Conciencia no puede proteger pasivamente si ha sido solamente recientemente adquirido y aún no utilizado.
Seguramente será primero puesto a prueba, ya sea en una preparación activa y prevención, o en “combate” directo en contra de una fuerza atacante.

Un ser hostil que es más evolucionado que usted, a pesar de tener menos libre albedrío o voluntad, probablemente será más astuto que usted, y así le trampeará a aceptar un ataque.
Su nivel más alto de conciencia significa que tiene algo que enseñarle.
Y usted aprenderá de una manera fácil o difícil, dependiendo si usted se ha preparado de antemano o no.

Como puede verse, ocurre una ósmosis espiritual a través de la creación.
Seres altamente evolucionados, sin importar su polaridad, siempre le enseñan a seres menos evolucionados, ya sea directa o indirectamente.

Cuando un ser inferior ataca, su ataque puede ser fácilmente evitado a través de la memoria o conciencia de su posibilidad, la cual accede la libre voluntad requerida para ponerle fin al ataque, cuyas lecciones resultantes usted ya ha aprendido en algún momento.

Cuando un ser superior ataca, no existe una buena o apropiada forma pasiva para contrarrestar, y ésta puede ser adquirida sólo a través de la lucha y la aplicación de los conocimientos y la conciencia, lo cual aumenta su evolución espiritual a un nivel igual o mayor que el atacante, momento en el cual cesa de materializarse dicho ataque, siempre y cuando usted se mantenga consciente de su lección. 
Con relación a la Creación de la Realidad, las ideas anteriores revelan el hecho que la “manifestación” es la aplicación pasiva del conocimiento/conciencia, y no deberían (o a menudo no pueden) ser usadas para protegerle en contra de cosas que uno necesita experimentar para poder evolucionar.

Esto es porqué la intención de “manifestación de protección” falla en muchos casos, ya que una persona usando esta doctrina podría intentar detener un ataque, en el caso de tener éxito mediante la aplicación de una protección pasiva a través de la manifestación, puede resultar en la perdida de una lección que sea necesaria para la evolución de la persona, o para recordarle las lecciones que ya ha aprendido, pero ha olvidado o ignorado.
Crear la realidad puede inducir a un olvido intencional de las lecciones a través de:
·      La fe ciega
·      El abandono de la búsqueda del conocimiento
·      La ignorante felicidad
De hecho, la ignorancia inducida garantiza que ocurra exitosamente un ataque, de modo que la persona “despierte” a la verdad.
Las fuerzas negativas cuentan con este principio para sostener su alimentación.
Mientras la persona pueda ser continuamente trampeada a ignorar lecciones, el suministro de alimentos se mantiene abundante.

En ese caso, se alimentan de esa persona simplemente porque esta persona lo permite (requiriendo la utilización activa del conocimiento/conciencia para detener esto).
He aquí otra de esas afirmaciones irresponsables de la nueva era

“Usted puede transformar el mal enviándole amor” 
Por el hecho de tener libre voluntad, las fuerzas negativas evolucionadas pueden escoger si aceptan su amor o no.
Y casi siempre, éstas no permitirán ser transformadas por él.
Tratando de cambiar a un ser negativo de este modo es como tirarle a alguien muchos vasos llenos de agua y pidiéndole que se ahogue en ellos.

Con frecuencia, este amor enviado puede ser de una naturaleza tan corrupta (debido a una percepción errónea de lo que es el amor), que  es de una frecuencia baja y aceptable para los seres negativos, quienes, entonces, se alimentan de ella.
Si los seres negativos pueden alimentarse de una emoción depende, no tanto sobre qué tipo de emoción sea, si ésta está basada en conciencia o ignorancia.
Complacencia y compasión de la ignorancia es más alimento que una buena ira, por ejemplo.

La condolencia y la compasión que surge del conocimiento significaría enviar amor a seres que todavía no han escogido su polaridad, quienes, desde su petición de sufrimiento, aceptan el amor que reciben.
Ellos están sedientos del agua puesta ante ellos.
Es necesario el discernimiento y la experiencia para que cualquier persona compasiva sepa cuando éste sea el caso.

Algunas veces hay vampiros etéreos buscando robar la energía de las personas compasivas, simulando desesperación; y, darle amor a estas personas, solamente conduce a un drenaje de la propia energía. Uds saben a qué me refiero todo el tiempo pasa.
Cualquiera que sea el caso, una cosa es cierta: y deben saberlo que las fuerzas comúnmente consideradas “malas” ya han escogido su polaridad, y, por lo tanto, no pueden ser cambiadas.
Ellas solo pueden ser comprendidas, ya que esto trae como resultado la potenciación del perceptor, en vez de una tentativa de violación del libre albedrío de lo percibido.

En cuanto a “transformar el mal” se refiere, los acontecimientos externos y no pueden cambiar la polaridad de uno (positivo o negativo), solamente refuerzan aquel que ya haya sido elegido libremente.

Un acto de bondad puede hacer que una persona positiva irradie más positivismo, y la bondad para una persona negativa es una oportunidad para su aprovechamiento particular porque ve en ello una gran debilidad de quien la ofrece, así sucede el abuso.
Ser físicamente abusado puede hacer que una persona positiva reflexione sobre cuán horroroso es tal abuso y cómo no desearía lo mismo para nadie más, mientras que una persona negativa pudiera abusar de otros por venganza y odio.

Por lo tanto, siendo amable con el mal, mostrando cómo actuar positivamente, enviándole amor y luz, y actuando respetuosamente, por lo general termina en un fracaso total para usted, y en una oportunidad para el ataque.
Las fuerzas negativas no juegan con las mismas reglas que las fuerzas positivas, ya que no tienen respeto alguno por el respeto mismo, y no tienen empatía para la empatía. 

No se puede transformar el mal, simplemente con enviar amor pero si se puede ayudar a que evolucione. Siempre y cuando, las fuerzas negativas estén en el sendero de la evolución.
Ellas están evolucionando hacia el Creador así como usted.
La única diferencia es que ellas están evolucionando hacia la mitad dormida del Creador, asociada con la materia, la carencia del libre albedrío y la determinación.

Por lo tanto, si usted no puede transformar a un ser negativo (usted puede solo cuidadosamente proporcionarle la oportunidad para el cambio a su favor, y permitir que elija su camino), usted, por lo menos le ayuda a evolucionar, lo cual le ayuda a usted mismo también a evolucionar.
Esto es hecho actuando responsablemente y no alimentando el mal.
Usted aprende mejor de cómo defenderse, y ellos aprenden cómo atacar mejor a sus objetivos.

Dentro de la jerarquía negativa, los seres se fuerzan uno al otro para evolucionar a través de la constante interacción, competición, trucos, manipulación, extorsión y violencia.
Dentro de la red positiva, los seres se ayudan mutuamente a evolucionar a través de la creatividad, la compasión, la enseñanza, el intercambio y el aprendizaje.

Ser positivo consiste de dos cualidades:
·      Haber adquirido la experiencia necesaria para interactuar armónicamente dentro de la polaridad de uno
·      Haber adquirido la experiencia necesaria para interactuar, siempre atento vigilando la polaridad opuesta.
Y aquí reside otro error de esta teoría engañosa, la idea de que todo es “amor y luz” y uno necesita simplemente tener pensamientos mullidos y ponerse los lentes color de rosa y así todo estará bien.
FIN DE LA SEGUNDA PARTE.
OPINIONES Y COMENTARIOS:
ALVERTOD-VILLAVICENCIO-COLOMBIA