Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2013

La Anomalía Magnética del Atlántico Sur

¿Qué es y a qué se debe la Anomalía Magnética del Atlántico Sur? ¿Entraña algún peligro? ¿Cuál es la importancia de su estudio científico?



El núcleo de nuestro planeta es como un gigante imán (inclinado unos 11º) que genera la llamada Magnetosfera. Sobre la superficie terrestre existen diversas capas: la atmósfera. Según su altura y composición de gases y temperatura se distinguen regiones dentro la atmósfera: la Troposfera, Estratosfera, Mesosfera, Termosfera (Ionosfera), Exosfera. La Magnetosfera es un volumen de espacio que rodea a la Tierra en el cual el campo magnéticodomina y que interacciona con las partículas cargadas provenientes del Sol. Otros planetas del sistema solar también tienen una capa similar: Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. El científico estadounidense James Van Allen (1914-2006) participó de la misión Explorer. Con los datos del Explorer I, lanzado en 1958, descubrió los Cinturones que llevan su nombre: Los cinturones de Van Allen son zonas en la magnetosfera que contienen partículas cargadas atrapadas. Hay dos cinturones: el interior se encuentra a unos 1,5 radios terrestres (9.400 km) por encima del ecuador y contiene protones y electrones de origen solar e ionosférico. El exterior se halla a 4,5 radios (28.000 km) y contiene principalmente electrones del viento solar. Estos valores son, por cierto, aproximados y no conforman una "esfera magnética", sino que son asimétricos, es decir que en algunas zonas están más cerca de la superficie del planeta.

La Anomalía Magnética del Atlántico Sur (AMAS en español, SAMA en inglés) es una región del cinturón interior que se encuentra a pocos cientos de kilómetros (200 km aprox.) de la superficie del planeta.

Los cinturones son asimétricos respecto del eje magnético Terrestre, que está inclinado 11º respecto del eje rotacional. La intersección entre ambos ejes está localizado no en el centro del planeta sino 500 km al Norte. Así, el cinturón interior está más cerca de la superficie sobre el Océano Atlántico. La forma de la AAS cambia con el tiempo, pero no sólo a largo o mediano plazo, sino que también lo hace durante el día. A una altitud aproximada de 500 km, la Anomalía se expande desde -50º a 0º de latitud geográfica y desde -90º a +40º de longitud.

Para ver el artículo entero haz click en el link de abajo

viernes, 18 de octubre de 2013

El Secreto de los Andes - Extracto

por Brother Philip
Extracto del libro




I .- EL ORIGEN DE LA HERMANDAD DE LOS SIETE RAYOS
Lemuria es el nombre de la última parte del Gran continente que existió en el Pacífico Mu. La verdadera destrucción de Mu y su subsiguiente hundimiento empiezan en los 30,000 AC. Esta acción continuó por muchos miles de años hasta que la última porción del antiguo Mu, conocido como Lemuria fue también sumergida en una serie de nuevos desastres, los cuales terminaron entre 10,000 y 12,000 AC. Esto ocurrió precisamente antes de la destrucción de Poseidonis, la última parte del Continente del Atlántico: Atlantis.

El Señor Aramu-Muru (Dios Meru) fue uno de los grandes Lemurianos sabios y el Guardián de los Pergaminos durante los últimos días del juicio de Mu o de la condenadaMu. Fue bien conocido para el Maestro de Lemuria que una catástrofe final causaría gigantescas mareas para hundir lo último de sus tierras en el mar embravecido y en el olvido.

Aquellos que están trabajando en la Senda de la Mano siniestra, continúan diabólicos experimentos y no repararon "en la escritura de mano sobre la pared", así como hoy día sobre la Tierra, millones de pobladores están continuamente en lo de "comer, beber y alegrarse", aun cuando los fieles del Padre Infinito disciernen claramente los signos de los tiempos. Los Maestros y los santos trabajan en la senda de la Mano Diestra, empezaron a archivar las preciosas crónicas y documentos de las Bibliotecas de Lemuria.

Cada Maestro fue escogido por el Consejo de la Gran Jerarquía Blanca, para que fuera a diferentes secciones del mundo, donde, con seguridad el podría fundar una Escuela de la Antigua y Arcana Sabiduría. Esto fue para conservar el conocimiento científico y espiritual del pasado. Al principio por muchos miles de años, aquellas escuelas permanecieron en un misterio para los habitantes del mundo, sus enseñanzas y reuniones debían ser secretas. Por ello, ellas fueron llamadas hasta hoy día las Escuelas de Misterio o de los Shan -Gri -Las de la Tierra.

El Señor Muru, es uno de los Maestros de Lemuria, fue delegado por la Jerarquía para llevar los rollos sagrados consigo a lo largo con el enorme Disco Solar de Oro del Sol hacia el área montañosa de un lugar recientemente formado, en lo que ahora es Sudamérica. Aquí él guardaría y mantendría el foco de la llama de la iluminación. El Disco del Sol fue guardado en el Gran Templo de la Divina Luz en Lemuria y no fue simplemente un objeto de ritual y adoración, ni serviría para el único propósito que después fue usado por los Altos sacerdotes del Sol entre los Incas del Perú. Aramu-Muru partió a la nueva tierra en uno de los usados navíos aéreos de aquella época, mientras las últimas partes del antiguo continente se despedazaban en el Océano Pacífico, terribles catástrofes tenían lugar sobre toda la tierra. La Cordillera Andina de montañas surgió en aquella época y desfiguró la costa Oeste de Sudamérica. La antigua ciudad de Tiahuanaco
 (Bolivia), fue en aquel tiempo un gran puerto de mar y una gran ciudad colonial del Imperio Lemuriano de magnificencia e importancia para la Madre Tierra. Durante los subsiguientes cataclismos se levantó sobre el nivel del mar y un benigno y tropical clima fue reemplazado por el helado clima polar de las altas mesetas, eternamente barridas por el viento, semejantes al frígido ártico.

Antes de que esto aconteciese, allí no había el Lago Titicaca, el cual es ahora el lago navegable más alto del mundo, sobre doce mil pies sobre el nivel del mar o sea cuatro mil metros. Así fue que al reciente formado lago elSeñor Muru llegó desde la sumergida Lemuria, es el lugar conocido como el Lago Titicaca, el Monasterio de la Hermandad de los Siete Rayos cobró existencia, siendo organizado y perpetuado por Aramu-Muru. Este Monasterio, el cual fue la sede hogar de la Hermandad a través de todas las edades sobre la Tierra, estaba situado en un inmenso valle el cual había sido creado durante los días del nacimiento de los Andes y fue un extraño hijo de la naturaleza, en las que su exacta situación y altitud le dieron un calor, un clima semi-tropical donde las frutas y nueces podían crecer de un tamaño fenomenal. Aquí, sobre la cúspide de las ruinas que habían estado al nivel del mar, como a la ciudad de Tiahuanaco, el Señor Muru ordenó construir el Monasterio construido de gigantescos bloques de piedra cortadas sólo por la energía y fuerza lumínica . Esta construcción ciclópea es igual hoy a la que fue otrora y sigue siendo un repositorio de la ciencia y cultura lemuriana.

"El Continente Perdido de Mu" y "Los hijos de Mu" de James Churchward's y (Neville Spearman) editores respectivamente, viajaron a otras partes del mundo y también levantaron Escuelas de Misterio, así que la humanidad tuviera a través de todos los tiempos que aparecieron en la Tierra, los conocimientos secretos que habían sido no perdidos, sino escondidos, hasta que los hijos de la Tierra hubieran progresado espiritualmente para estudiar y usar las Verdades Divinas.

La ciencia secreta de AdomaAtlantis y otras civilizaciones mundiales muy adelantadas del mundo se pueden encontrar hoy en día en las bibliotecas de aquellas escuelas, porque estas civilizaciones también enviaron asimismo hombres sabios, para fundar Retiros Interiores y Santuarios a todo lo largo y ancho del mundo. Dichos Retiros estaban bajo la directa guía y al cuidado de la Gran Hermandad Blanca, la Jerarquía de los mentores espirituales de la Tierra.

El Valle del Monasterio de la Hermandad de Los Siete Rayos es conocido como el Valle de la Luna Azul y está situado en lo alto de las montañas andinas hacia el norte y al costado peruano del Lago Titicaca.

El Señor Muru no construyó inmediatamente el Monasterio a su arribo al Lago Titicaca, pero el siguió viajando por muchos años, estudiando y ayunando en los desiertos, donde el estaba en unión de otros hombres, quienes habían escapado de la catástrofe. Él fue originalmente acompañado por su aspecto femenino Arama Mara (Diosa Meru) cuando él salió de Lemuria en la aeronave. Aquellas no fueron usadas por la Madre Tierra para comerciar entre las Colonias.

La Hermandad de Los Siete Rayos existía desde tiempos inmemorables y había vivido en la Tierra en la misma época de innumerables edades antes, durante el tiempo de la Raza de los Mayores sobre la Tierra, alrededor de mil billones de años atrás. Sin embargo, si nunca hubo antes un Monasterio donde los estudiantes de vida, altamente avanzados en la Gran Senda de la Iniciación, llegarían a una armonía espiritual, para mezclar el flujo de su corriente vital. Cada estudiante vino dentro de uno de los Siete Grandes Rayos de Vida tal como si fuera un hilo coloreado en el tapiz que simboliza la vida espiritual del Monasterio. Por lo tanto, fue llamada la Hermandad de los Siete Rayos, también conocida como la Hermandad de la Iluminación.

 


 

II.- EL DISCO SOLAR DE ORO DE MU

Sostenido por cordeles de oro puro, en una urna en el más grande Templo de la Divina Luz de la Madre Patria de Mu, estaba el gigantesco Disco Solar de oro. Frente al Disco, sobre un altar, cual un pilar tallado de sólida piedra, resplandecía fulgurante la luz Blanca de la cristalina llama Maxim, la Divina e Ilimitada luz de la Creación.

Alrededor de 30,000 AC, la Luz Maxim se apagó en el altar a causa de lo maligno de algunos de los sacerdotes-científicos del Gran Mu. El Disco Solar permanece en el santuario, sin embargo, hasta el momento de su hundimiento en el mar de 10 a 12,000 AC. Como hemos dicho anteriormente, este Disco no fue simplemente usado como un objeto de adoración, ni tampoco fue el símbolo representativo de nuestro Sol Solar. Era también un instrumento científico y el secreto de sus poderes provenía originalmente desde las tinieblas del pasado en el tiempo de la Raza de los Mayores. En parte fue un objeto de adoración, porque sirvió en los rituales del templo como un foco o punto de concentración, para aquellos que meditaban.

También sirvió como una representación simbólica del Gran Sol Central o Sol Cósmico, el cual a su vez simboliza al Creador. Como un instrumento científico fue usado en conexión con un sistema complejo de espejos de oro puro, reflectores y lentes para producir curaciones en los cuerpos de aquellos quienes estuvieron dentro del Templo de la Luz. A la verdad, es por ello que fue llamado Templo de la Luz Divina, además de todas aquellas funciones, el Disco del Sol fue un punto focal para la concentración de calidades dimensiónales. Entonces el Disco era golpeado por un sacerdote científico, quien entendía de su operar, establecía ciertas condiciones vibratorias las cuales pudieron precisamente producir intensos temblores de tierra y terremotos si continuaban más largamente podían traer una modificación en la rotación de la Tierra misma. Cuando se lo hacía armonizar con el peculiar modelo de frecuencia de una persona particular, podía trasportar a esta persona a dondequiera que ella deseara, simplemente por el reflejo mental que él creó. Era sin embargo, un objeto de transportación.

El Disco Solar de Oro de Mu no fue hecho de oro ordinario, sino fue oro trasmutado e insólito en sus cualidades en que era un metal traslúcido similar evidentemente al metal de los OVNIS, a cuyo través es casi posible mirar.

El Señor Muru trajo este Disco consigo cuando él viajó hacia el Lago Titicaca y fue colocado en un Templo subterráneo en el Monasterio de la Hermandad de los Siete Rayos. Aquí fue usado no solamente por los estudiantes de vida diariamente, sino también por los Maestros y Santos desde las Escuelas del Misterio de todo el Mundo, así que ellos podían ser tele transportados a la ida y a la vuelta, participando o recurriendo al Concilio a tomar parte o participando en alguna ceremonia de Transmisión.

Cuando los Incas vinieron al Perú, ellos lo hicieron así, porque ellos no fueron nativos Quechuas, pero vinieron desde una tierra cruzando el Pacífico, ellos establecieron una sociedad elevadamente espiritual, sobre la cima de las ruinas de la gran cultura a la que ellos habían pertenecido en el Imperio Colonial de Lemuria. Los Supremos Sacerdotes del Sol del Tawantinsuyo - el nombre del Imperio Incaico -construyeron su Coricancha o Templo del Sol exactamente sobre la cima de la más antigua estructura que se remontaba a una época muy remota.

En los mas antiguos archivos de su país natal, al otro lado del Pacífico, ellos sabían del Disco de Oro de Mu y ellos conocían que lo había sacado desde el continente condenado y llevado a una nueva tierra, donde el Señor Muru había fundado un Retiro Interior o Santuario. Una vez en Perú, los Altos Sacerdotes Incaicos buscaron empeñosamente el Disco, pero nunca fueron capaces de localizarlo. Sin embargo, cuando ellos llegaron al lugar de la Senda Espiritual, donde ellos pudieron usar el Disco, para el beneficio de toda su gente, los nativos y tribus indígenas que ellos tenían amalgamados en su Imperio, como se acostumbraba en Mu, entonces lo fue presentando a ellos para su diario uso en su Templo del Sol en el Cuzco.

El Inca Emperador a la vez fue un Divino Místico o Santo, y él hizo una peregrinación al Monasterio al Lago Titicaca, y allí Aramu-Muru, como la cabeza Espiritual o Abate de la Hermandad, dio el Disco al Emperador. Algunos hermanos fueron desde el Lago directamente para viajar con él, hacia la capital del Imperio, Cuzco. Aquí el Disco fue colocado en un santuario que fue preparada para ello y fue asegurado con cuerdas de oro, como lo fue sostenido en la antigua Lemuria. Aún hoy día, los orificios a través de los cuales pasaban estas cuerdas pueden ser vistos en el Convento de Santo Domingo en el Cuzco, el cual está construido sobre la cima del Templo del Sol Pre Inca.

Los Incas llamaban a su Templo del Sol Coricancha, el cual significaba el lugar del Oro o Jardín de Oro. Esto fue por las magníficas figuras de hombres, animales, plantas y flores que  fueron colocados en verdadero Jardín de Oro adyacente al Templo del Sol. Pero, los sacerdotes-científicos llamaron el Templo de Amarucancha. Sobre algunas de las piedras de Santo Domingo, hoy día pueden verse allá serpientes talladas (amarus) y esta es la razón verdadera. Amaru es una forma de Aramu, el cual es uno de los nombres del Señor Maru. Hay serpientes en los Andes, las cuales son aún llamadas "amarus" (lord Maru name's). El nombre del Señor Maru concierne a la serpiente porque su título es similar para aquellos de estos o aquellos mundos que enseñan, Quetzalcotl, la Serpiente Emplumada del Imperio Azteca de México. Por ende el Templo del Sol del Cuzco fue llamado porAramu-Muru, cabeza del Monasterio del Lago Titicaca, porque él fue quien permitió a ellos tener finalmente El Disco de Oro, en su Templo del Sol. En el interior de este Templo Mayor, hubo más pequeños templos  menores, santuarios consagrados para la Luna, los doce planetas y para los Siete Rayos.

La Hermandad de Los Siete Rayos llegó a ser la fuerza principal rectora en la vida espiritual de los Incas, y ellos aprendieron el uso del Disco en los antiguos códices dejados por los sabios Pre-Incas, quienes fueron colonos lemures. El Disco permaneció en el Coricancha en el Cuzco hasta que la noticia obtenida por los sacerdotes era de que Don Francisco Pizarro había desembarcado en el Perú conociendo ampliamente bien que iba a suceder, sacaron el Disco de Oro del Santuario del Cuzco y lo devolvieron a su lugar en el Templo subterráneo del Monasterio. Los Conquistadores españoles nunca lo descubrieron.

El 21 de enero de 1956, el Bienamado Arcángel Miguel del Sol dio una Conferencia en su Retiro en Banff, en las Rocallosas Canadienses.

Lo siguiente es un extracto de dicha Conferencia:
"Muchos de los Templos usados en Atlantis y Lemuria han sido levantados en reinos etéricos. Algún día ellos serán abatidos, otra vez cuando el hombre esté preparado para recibirlos, descenderán nuevamente. Si esto sucede que una o más de las preciosas piedras usadas de la construcción de estos Templos ha sido puesta en las manos de un Alto Sacerdote o Cabeza de una Orden Espiritual donde ellos forman una conexión con la Jerarquía Celestial. Hay varias docenas de las piedras desde mi propio Templo en la posesión de individuales a vacíos puntos de la fase actual de la Tierra...."
El Disco de Oro del Sol de Mu es una de las preciosas piedras referidas por el Arcángel San Miguel, y lo que fue puesta en las manos de la Cabeza de la Hermandad de los Siete RayosAramu-Muru. "El Disco permanecerá en el Lago Titicaca hasta el día cuando el hombre esté espiritualmente listo" para recibirlo y emplearlo nuevamente. En aquel día, el Disco de Oro saldrá de las cámaras subterráneas y se colocará en lo alto del Monasterio de la Hermandad. Por muchos miles los peregrinos de la Nueva Aurora verán otra vez desde muchos kilómetros de distancia reflejar los gloriosos rayos del Sol. Provendrá del Disco un innegable sonido de la más pura armonía que traerá a muchos seguidores de luz hacia el hermoso sendero y la antigua puerta de la Hermandad de los Siete Rayos y ellos entrarán en el Valle de la Luna Azul para confraternizar y reunirse en el Padre.
 




 

III.- LA RAZA DE LOS MAYORES
Si queremos realmente comprender el significado que se oculta tras la Hermandad de los Siete Rayos y el Disco Solar de Oro de Mu, nosotros debemos retroceder el tiempo de mil billones de años atrás después de que el planeta Tierra se enfrío y estaba listo para ser habitado, una raza llegó desde fuera del espacio que no eran humanos, pero era la raza del hombre verdadero, original, ellos eran la raza llamada CICLOPEA y son conocidos con el secreto del arcano como la Raza de los "L" o simplemente "Eles".

Antes de que viniesen a la Tierra, ellos atravesaron el espacio, siguiendo todos los ciclos del tiempo, ellos fueron los TITANES, quienes viajaron el camino de las estrellas (y ellos aún lo hacen en otra dimensión de espacio y tiempo) y buscando siempre los mejores pastizales de espacio para su rebaño.

Ellos fueron la primera vida sobre la Tierra y son los inmortales de nuestras leyendas, la raza de Dios o Raza de los Mayores, que precedió al hombre. Algunos de los ELes fueron verdaderos Cíclopes y solamente tenían un gran ojo central en medio de su frente. Otros tenían dos ojos siendo parecidos a los humanos, y aún otros tenían desarrollado un tercer ojo físico. Ellos tenían alrededor de 12 pies de altura (4 metros) y fueron masculino y femenino, pero no como nosotros pensamos, con la diferencia de sexo de hoy en día. Antes de venir a la Tierra ellos habían colonizado mucho de lo que hoy día es conocido como la Galaxia de la Vía Láctea, miles de soles y mundos cayeron bajo su influencia.

Ellos generalmente precedieron otras formas de vida en un mundo después que estaba listo para ser habitado. Antes que ellos tomaran existencia sobre un nuevo planeta, ellos ensayaron dejar tras de sí, que nosotros pudiéramos solamente llenar grandes bibliotecas en sus profundidades, de grandes Imperios subterráneos de enormes ciudades. En estas bibliotecas de menudo cristal, los archivos contienen la Historia del Universo, y están encerradas en un campo magnético en el cual a veces, encuentran una afinidad con algunas personas sensitivas que hay sobre la Tierra hoy en día.

Los Eles no fueron exactamente seres tridimensionales como nosotros somos hoy día, no obstante que ellos fueron definitivamente seres físicos en un mundo físico. Ellos habían estado ensayando por innumerables edades, como raza ejecutar una condición atemporal, esto es llegar a un lugar donde ellos podrían no solamente crear por el mero pensamiento, sino escapar de las cadenas de la existencia física, hasta romper las ataduras que los mantenía sujetos a los planetas y sistemas físicos. Ellos fueron descubriendo los grandes secretos que los hicieron inmortales, por lo cual ellos pudieron progresar a través del tiempo y las estrellas por la nada o sin atadura alguna.

El planeta Tierra fue posiblemente el último mundo que ellos colonizaron en la galaxia de la Vía Láctea, poco después de su arribo aquí, ellos lograron el poder del pensamiento creativo.

Ellos conquistaron la materia física y llegaron a ser Dioses. Ellos aniquilaron el Tiempo y el Espacio, no teniendo más necesidad del mundo terrenal del planeta Tierra o de la gran Galaxia a la cual pertenecían. ¡Ellos eran libres!. Ellos llegaron a ser los verdaderos miembros del Universo Pensamiento, el Universo Theta.

En realidad, los Eles no fueron conocidos por aquel nombre hasta que ellos alcanzaron su condición de Theta, antes de esto ellos fueron conocidos como la Raza Ciclópea. Su método de abandonar su existencia física fue lo que les dio a ellos el nombre de Eles. A través del uso secreto de la fase variable
de los 90 grados forma la letra "L"
; sin embargo, cuando nosotros llamamos a ellos Eles, nosotros nos estamos refiriendo a un símbolo de su raza y no realmente a un nombre.

Muchas palabras hoy día han sido derivadas del nombre de la más antigua raza. Es por esto, por lo que ellos fueron llamados EL-DER, (raza ELDER). Las palabras elevación y eliminarse derivan claramente de esta fuente. ¿Los Els o Eles, no se elevan a otras condiciones dimensionales? ¿No eliminan el Tiempo y el Espacio?. Basta mirar en cualquier diccionario para descubrir algunas cosas sorprendentes entre las palabras que empiezan con "L". Así está la magnífica palabra ELOHIM; y los 34 ELDERES de las Sagradas escrituras.

El 24 de abril de 1955, Koot Hoomi, Lal Shingh (Maestro Kuthumi) informó:
"Sobre el planeta está la gran Presencia del Bienamado ELOHIMCiclópea. Sus radiaciones cubren la Tierra entera"
El Maestro Kuthumi se refiere obviamente a un Miembro de la Gran Raza de los Mayores, aunque en 1956, la mayoría de los Eles ya no estuvieron sobre la Tierra, ellos aún seguían actuando como Mentores y fueron generalmente los Maestros de la Tierra, decimos que la mayoría de los Eles, los cuales no estuvieron ya sobre nuestro planeta, porque algunos de ellos no salieron y partieron o abandonaron cuando su raza alcanzó la condición de Theta y conquistaron M.E.E.T (Materia, Energía, Espacio y Tiempo). Debido a que ciertas condiciones Kármicas de unos miembros de la Raza Ciclópea no pasaron a través de la fase variable de los noventa grados y fueron forzados a quedarse sobre la Tierra para cumplir sus destinos; eventualmente reunirse con su raza en una época posterior.

Entretanto ellos pudieron actuar como Mentores para los seres que serían humanos cuando más tarde arribaran a la Tierra. Aramu-Muru (Dios Meru) era un miembro de la Raza Ciclópea, él había mantenido la misma forma física por incontables siglos, renovando su fluido de energía vital por polarización con su aspecto femenino, Arama-Mara. Como bien ya establecimos, aquellos seres no se reproducen como lo hacen los humanos.

El Señor Muru dice que cuando el estuvo en Lemuria, él era un joven estudiante u hombre, tal vez él quiere decir "joven" en las cosas Universales y por "hombre" el querrá decir que él es de la Raza del hombre original o verdadero. Muchos de los hombres sabios de Lemuria y el mismo Mu fueron Cíclopes (Nosotros no los llamamos a ellos Els, porque ellos no habían alcanzado el Universo Theta).

Todos estos Cíclopes dejaron Lemuria y viajaron a otras partes del mundo, sin embargo, muchos de los jefes o cabezas espirituales de las Escuelas del Misterio (Retiros Interiores) fueron Cíclopes, quienes un día abandonarían su Raza Elder y vendrían como verdaderos "Els". Nosotros decimos fueros Cíclopes porque ellos no están sobre la Tierra como explicaremos en la Parte IV (mas abajo).

La Hermandad de los Siete Rayos se había iniciado originariamente con los Cíclopes, puesto que fueron los primeros que manifestaron los Siete Rayos de vida sobre el planeta Tierra. Esos seres proyectaban una radiación de energía especial que permitía el establecimiento de los Siete Rayos de Vida en nuestro planeta, y si hubiese faltado, nunca habría existido la Hermandad de los Siete Rayos. Así mismo los Cíclopes pasaron a la séptima condición y entraron en Theta, el octavo Universo de pensamiento. El Disco Solar de Oro de Mu no fue hecho por los Cíclopes, aunque el principio de su modo de operar y el secreto de su poder se hallaron en las bibliotecas abandonadas de las ciudades subterráneas ciclópeas. Aquellos que son bastante sensitivos como para sintonizar dicho conocimiento de las edades posteriores a lo humano, descubrieron aquellas verdades y posibilitaron la construcción del Disco de Oro. Así, el Disco entró en la vida de la Madre Patria de Mu. Es preciso saber que el hombre de la Tierra nunca llegará a ser un "L", pero podrá llegar a lograr una condición atemporal como este porque el plan presente de la Jerarquía es la producción de una síntesis subjetiva en la humanidad y la interacción telepática que llegará eventualmente a aniquilar el tiempo, aunque el hombre no llegará a ser un "L" debido simplemente a que no pertenece a la raza Ciclópea. Ahora la raza Ele llegará a conquistar el M.E.E.T y reinará como un verdadero Dios, el hijo del Creador.
 

 


 

IV.- LOS NUEVOS FOCOS DE ILUMINACIÓN EN EL NUEVO MUNDO

En Julio de 1957, el Amado Maestro El Morya dijo:
"Aquellos peregrinos quienes buscaron la iluminación espiritual y guía de hoy en adelante serán atraídos por Sudamérica, como ellos habían hecho anteriormente por Oriente. Para este fin, los Rectores de las Fuerzas de la Naturaleza y el Reino Elemental, están siendo preparados para proporcionar medios naturales de acceso al hasta ahora no tocado foco espiritual de Iluminación en las Montañas de Los Andes".
Las informaciones acerca del Retiro de Aramu-Muru en el Lago Titicaca, Perú, fue dado hace mucho, a través de aquellos listos para tal conocimiento. Los Rayos Permanentes entran al Planeta Tierra en dos lugares. Elaspecto Masculino entra en los Himalayas de Oriente y el aspecto Femenino por el Lago Titicaca. El aspecto masculino ha sido prominente a través de todas las edades de la Tierra, pero ahora el aspecto Femenino está destacando a medida que la Tierra penetra más profundamente en las Vibraciones de los Siete Rayos. Este aspecto Femenino por su entrada en la zona del Monasterio de la Hermandad de los Siete Rayos llegará a ser evidente en el futuro.

Es interesante subrayar que tanto por la cultura como por otros aspectos, el Tibet y el Perú se asemejan mucho a tal punto que aquellas fotografías tomadas en uno u otro sitio pueden confundirse una y otra. Pero cuando nosotros comprendemos que aquellos son las dos áreas, sobre la faz de la Tierra donde los Rayos Permanentes entran, la explicación es simple.

Para mayor conformación de los nuevos focos de Iluminación en el nuevo Mundo, Phra Sumangalo, un monje del Monasterio del Ángel Guardián (Wat Doi Suthep, Xieng Mai, Thailandia) recientemente escribió para la Abadía, diciendo:
"Asia está espiritualmente en bancarrota. Pero ustedes están en una región que tiene su PRALAYA, resto del periodo a descifrar, el descansó y está ahora despertando para las cosas del espíritu. Sud América es más que otras tierras, el lugar del futuro en todos los aspectos, una tierra de promesa espiritual."
En Marzo, 1957 .- El Compañero de Iluminación de Oro, en Los Ángeles California dijo:
"Los llamados son continuos en la mente sobre la Senda de la Luz, para que todos aquellos que están en las fuerzas oscuras se unan para el restablecimiento del Reino de la Paz y el Amor."
En Junio , 1952 .- El puente de la actividad en Pro de la Libertad dijo:
¡Son las señales de la Nueva Aurora!, Nuevos canales están siendo abiertos, no sustituyen a los viejos, pero los ayudan, trabajadores están entrando por doquier, Amigos de la Gran Hermandad Blanca se elevan hacia todas direcciones y el hombre no puede detener el ataque de este Poder Cristiano, liberando las Corrientes Espirituales de la hora, ellos no tendrían éxito si se enfrentaran desafortunadamente a las Corrientes de la Nueva Aurora, además tales individuos perecerían bajo la misma Ley, la cual causa el regreso del Engendrado Amor, que ellos otorgan a la posición del progreso. Nunca antes como hoy día puede ser más verdadero el dicho de los jefes espirituales del Mundo y de todos los nuevos canales. "Por su fruto vosotros los conoceréis".

Ahora, por doquier, aún más que en 1952, los canales del Infinito poder del Amor y la Sabiduría del Padre están empezando a abrirse y están trayendo para su pueblo, palabras de consuelo e instrucción para los días anticipados a la catástrofe verdadera, pero nosotros estamos seguros y la Jerarquía y visitantes del espacio, que el mundo no está marchando hacia el final. ¡Lejos de ello!, ¡Muy al contrario!.

Habrá muchos cambios geológicos sobre la Tierra, sí, pero reconocemos que aquellos grandes eventos como los profetizaron."La salvación que se acerca concluirá la noche".
Durante muchos años los Maestros de otros planetas en nuestro Sistema Solar y en otros Sistemas Solares y de otras Galaxias han estado en comunión con Los Maestros, adeptos o Maestros residentes en el Planeta Tierra. Finalmente se decidió en 1956 que las Escuelas del Misterio de la Tierra, operaban en un cuerpo espiritual, como la Gran Hermandad Blanca que empezaría inmediatamente a descubrir algunos de sus antiguos secretos y verdades para el mundo exterior.

Comentando sobre esta decisión en 1956, Aramu-Muru dijo en el Lago Titicaca:
"En adelante no guardaremos silencio, sin embargo abrimos aún nuestra senda para los profanos, ni tampoco "las perlas de la gran sabiduría se echaron antes a los puercos", porque hay "puercos" sobre la Tierra y en la Tierra, pero el planeta se cerrará para aquellos en breve. No son todavía dignos de recibir a la Divina Sabiduría. Nosotros nos ocupamos de los millares de corazones hambrientos y almas de miles, y nosotros prestamos oído a su hambre y nosotros conocemos el interior de nuestros seres que ellos solamente pueden ser satisfechos con el verdadero "manná" el cual solamente viene de Nuestro Infinito Padre; no será sorpresa si tu escuchas entrar en la aventura Mensajes de la Hermandad Blanca la cual es la Jerarquía para todas las Hermandades de la Tierra.

¡Llegó para nosotros el momento de acción!, es el tiempo para hablar y hablaremos, ahora está preparándose diligentemente el camino para que sus huellas sean escuchadas a través del mundo. El Reino no está cerca de nuestra mano, el Reino está aquí, Él, brevemente será manifestado a todos los hombres. Nosotros estamos esperando este tiempo con ansiedad a lo largo de los siglos. ¿No es entonces época para regocijarse?, aún cuando algunas catástrofes vendrán al mundo?, pero de esta purificación catastrófica heredará el hombre su divinidad.

Mira hacia las cumbres de tu salvación que se acerca. No desprecies, porque de la catástrofe será bienvenido, como el agente de la Iluminación y belleza. "Todo será hecho de nuevo", como está escrito. ¡Solamente la verdad permanecerá!, ¡Sólo quedará la verdad!. En lo venidero todos los Retiros y Santuarios, las Escuelas del Misterio, los Shan-Gri-Las de la Gran Hermandad Blanca trabajarán más estrechamente y abrirán sus puertas para aquellos que están listos sobre la senda de la Luz. Sus secretos y ocultos lugares serán revelados, pero solamente para los Estudiantes de Vida, quienes permanecerán en su Luz. Los Retiros Interiores han sido realmente un misterio para el resto del mundo, ellos tienen un secreto así que las supersticiones e ignorancias de la humanidad no volverán y la arrancarán en pedazos.

Ellos tienen preservado los antiguos conocimientos arcanos, así que los Remanentes heredarán el legado Espiritual, en la época del Nuevo Amanecer. Ahora las trompetas han sonado, nosotros escuchamos a la distancia los sonidos desvanecidos de las Siete Trompetas. El llamado ha ido desde las posadas angélicas y nosotros estamos ahora para nuestro propio conocimiento.

Los Maestros y hermanos del espacio ayudarán al hombre sobre la Tierra después de la catástrofe, pero ellos no impedirán el desastre. En el periodo posterior a la catástrofe, ellos aterrizarán en gran número y el plan es que ellos tomarán contacto con los Retiros de la Hermandad donde los Remanentes se han de reunir todos juntos.

Porque del gran cataclismo, esto tendrá lugar en el Oriente, los Estudiantes de Vida, irán a Sud América, donde en las montañas de los Andes, los focos de Iluminación del Nuevo Mundo, estarán situados. Por consiguiente, el continuo llamado vendrá para "que entre ellos venga mi pueblo". Los Retiros Interiores deben hablar ahora a través de sus muchos canales, así que hay un llamado para las ovejas del rebaño, para ser escuchado.

La Hermandad de los Siete Rayos, está trabajando activamente en el presente, con la Hermandad del Monte Shasta, California, la Hermandad del Theton Real, en el Oeste de los Estados Unidos de América, la Hermandad de la Vestidura de Oro, en la India y muchas otras Hermandades y Ordenes. Por supuesto, hay una completa cooperación con todos los Miembros de la Jerarquía de la Gran Hermandad Blanca.

El conocimiento que estuvo reservado para los Iniciados solamente, es ahora impartido directamente fuera de los Retiros Interiores, y hombres, mujeres y niños de todas las razas, vendrán juntos a aquellos Retiros y formarán un Congreso Filosófico Espiritual. La nueva Tierra profetizada realmente saldrá de sus pralayas y se unirá con la Jerarquía de la Tierra y las Estrellas hacia los Mentores del Remanente que permanecerá sobre la Tierra en los días venideros."

http://www.bibliotecapleyades.net/atlantida_mu/esp_lemuria_1a.htm 

jueves, 17 de octubre de 2013

La Serpiente de Vida y Sabiduría

by Estelle Nora Harwit Amrani
traducido por Adela Kaufmann
 

El caduceo es uno de los símbolos más antiguos. Usted podría conocer mejor este símbolo como la estructura del ADN y la sanación usada por la profesión médica. Desde antigua Mesopotamia, el caduceo presentó dos serpientes entrelazadas (el sistema nervioso central) alrededor de un bastón (la espina dorsal) con las alas (el "cisne") en ambos lados (los dos hemisferios del cerebro, con el círculo en el centro que representa la glándula pineal, o el sol central y centro psíquico interior). También simbolizó la energía del kundalini.

Éste era originalmente el símbolo para el creador dios Anunnaki-Sirio, EA, o EN.KI (quién se ha vuelto un Arquetipo), quien era el jefe de los magos, "aquel que sabe," e infame por ser la serpiente del Jardín de Edén que creó el formas de vida en tubos de probeta hace un millón de años junto con su media hermana Ninharsag, a sugerencia de su hijo, Marduk, de crear a los humanos para ser los obreros de los dioses. (El símbolo también está basado en el globo alado representando el planeta Nibiru planetario, el símbolo de la familia real Anunnaki.)

Los escritores bíblicos lo llamaron la serpiente sanadora Nehushtan. La palabra hebrea para serpiente es "nahash ". La raíz de la palabra son las letras hebreas Nun, Het y Shin que significan "adivinar". Esto se tradujo a otros idiomas como "satan" que algunos le dicen al “enemigo" o "adversario ".

La identidad de Enki, como Señor de Tierra o En la Tierra (EN.KI), también conocido como EA ("de quien la casa es el agua") se refleja en otros nombres, también:
  • Adonai
  • Ptah
  • Aton
  • Aten
  • Adom
  • Adam
  • Amen
(La paleontología lingüística es un área maravillosa e inmensa para demostrar estas conexiones.)

El nombre TIERRA viene también de EA/Enki. Realmente, el nombre “la tierra" puede remontarse a Enki (a.k.a. EA), y "el humano" está relacionado a Ninharsag/Ninhursag que era Hathor (la Casa de Horus): HU (Horus) también es un transliteración del EA Sumerio antiguo (la ley de Grimms de cartas intercambiables y sonidos). Si usamos el hebreo, HU quiere decir " ella ".

En la India, los "nagas" eran los dioses y diosas serpiente. En las Americas estaba Quetzlcoatl (o Thoth). ¡El mundo entero ha rendido culto a la serpiente por su sabiduría, pero irónicamente, realmente no se trataba en absoluto de serpientes - a menos que usted sienta que usted tiene que adivinar "de lo que implica la serpiente! ¿Por qué se escogió la serpiente? Por su destreza, su habilidad de sobrevivir en el más áspero de los ambientes, y, de nuevo, su forma que se parece al flujo de energía a la espina dorsal - al chakra de la corona, y al tercer ojo. La serpiente se despoja de su piel y renace. La serpiente es diestra. Y quizás porque instiló un pedazo de cautela natural o intimida en las personas. ¿Era Enki realmente una serpiente? No literalmente. Él tiene diferentes apariencias.

La serpiente siempre representa sabiduría espiritual, vida y curación. Se atribuyeron los primeros símbolos de serpientes a Enki y luego a Ninhursag. Sin embargo, la historia de la serpiente convirtiéndose en un símbolo del mal comenzó con las guerras entre Enki y su hermano, Enlil (después conocido por el nombre "Alá"). Estos conflictos comenzaron con desde el nacimiento y tenían que ver con la primogenitura al trono real de la civilización Nibiruana en la que su padre, Anu, era el líder y engendró a Enki y a Enlil. Hubo un tiempo en que Anu sentía que Enki era el único salvador del pueblo Anunnaki (debido a su sabiduría y habilidades mágicas) ("Enuma Elish").
 
Esta historia se reflejó después en Caín y Abel, y todas las historias de hermanos que compiten para el poder, favoritismo y herencia a lo largo de sus tiempos. El enojo de Enlil con Enki causó que éste torciera la verdad acerca de la maldad de la serpiente, lo que después se volvió lo que usted conoce como la historia en la Biblia. ¡Quien usted piensa que es Satanás, no lo es en absoluto, sino que AL CONTRARIO!

Aunque existía amor entre Enki y Enlil, ellos, a menudo no veían las cosas de la misma manera, sobre todo cuando se trató de apoyar a los seres humanos. Enlil nunca tenía paciencia o compasión para los humanos, y en varias ocasiones, como el ejemplo de Sodoma y Gomorra, él literalmente los aniquiló con bombas atómicas fuera de existencia. Él intentó esto de nuevo durante el tiempo del Gran Diluvio, pero Enki (y aquéllos que lo apoyaron) tomó la acción veloz para alertar a los Noe alrededor del planeta de los peligros venideros. Algunos Anunnaki ultrajaron a Enki por hacer esto, pero vieron que tenían muy poca opción para finalmente llevar a cabo el rescate. Anu apoyó la de la humanidad.

La situación en el Jardín de Edén, Enlil estaba furioso que Enki les permitiera a los humanos tener acceso al conocimiento, a la mezcla de los genes Anunnaki con los genes humanos, poniéndose, por eso, mas "a la imagen de los dioses” e igual a los Anunnaki. Para vengarse de Enki, y en el esfuerzo por recobrar su poder sobre de los humanos, Enlil juró empañar la reputación de Enki extendiendo la idea que la serpiente de la sabiduría era mala. Enlil intentó limpiar fuera del conocimiento del ADN que Enki dio a los humanos, y de lo que los Anunnaki usaba para tener longevidad (el oro).

Sin embargo, Enlil no tuvo éxito completamente porque la mayor parte del plan de Enki había funcionado. Después, durante siglos los humanos intentaron reproducir la invención del oro usado por los dioses para mantener su juventud y salud, y aquéllos con el conocimiento pudieron fabricar suplentes durante algún tiempo. Pero, mucho también tenía que ver con el contenido del ADN del individuo.
 
Mientras mas puro fuera el ADN Anunnaki, mejor oportunidad se tenía de tener la longevidad, etc. Entonces, combine el ADN con el despertar espiritual al cuerpo, sangre, y espíritu con los suplementos nutritivos, y cada humano sabrá quiénes son ellos - los jardineros, y guardianes de la Tierra, no los dueños. Los humanos están aquí para mantener la belleza, armonía y equilibrio que nos fue concedido a nosotros después de que la Tierra fuera creada. Nosotros no debemos interesarnos solamente en nosotros.

¿Por qué Adán comió del Árbol del Conocimiento y no del Árbol de Vida? Sin entrar en complejos detalles, Enki simplemente me dijo:
"Con el Árbol del Conocimiento, los humanos tienen la oportunidad tenía que deducir todo por sí mismos con el tiempo, a ser iguales a los Anunnaki. Si ellos sólo hubieran comido del Árbol de Vida, ellos vivirían pero no hubiesen sido más sabios".
El Jardín de Edén, a propósito, era un lugar literal, pero también una metáfora genética.

Enki supo que si Adán (Adapa) hubiese comido del otro árbol, no aseguraría sabiduría ni evolución espiritual. En cambio, produciría a un humano primitivo que vive eones probablemente sin evolucionar. La historia de esto, traducida de los textos babilónicos antiguos es muy interesante con la confusión de Adapa sobre a quien creer, y cual comer. Resultó comiendo "la cosa equivocada", pero realmente era la cosa correcta, por lo que se refiere a términos de ADN que eventualmente devolvería nuestra espiritualidad de donde vino, y les recuerda a las personas que cuiden la Tierra, que no fue creada por los extraterrestres sino por Dios.

La batalla entre los hermanos continuó hasta el tiempo de las guerras de la pirámide y el Éxodo. El asunto con el caduceo también fue una de las herramientas de Moisés'. La serpiente, para los hebreos representaba la salvación y la sabiduría. El bastón de cobre en forma de serpiente de Moisés fue a menudo utilizado por su hermano, Aaron, se hizo famoso por realizar milagros. Otra conexión entre el bastón y las serpientes ocurrieron durante el Éxodo cuando el bastón fue visto transformarse en serpientes. Aaron era el alto sacerdote, y había estado entrenado en la magia.
 
Él y Moisés recibieron instrucciones de una colectivo de esa familia principal Anunnaki (quién le enseñó el alfabeto a Moisés). ¿No es esto interesante, que durante el Éxodo, se tomó el nombre Jehovah, YHWH, y comenzó a desaparecer el nombre de Adonai? Esto fue en el momento en el que Enki partió de la Tierra y Marduk se volvió el líder de la familia de Enki. A la familia de Enlil se le dio el Sinai (expropiado a Ninharsag) y el hijo de Enlil, Sin, fue el nuevo gobernante. Su símbolo es la luna creciente (qué se volvió el símbolo para el Islam).
 
Por suerte, la herencia del caduceo se mantuvo viva. En algunas versiones el bastón es representado con un disco solar o incluso con una luna creciente. Nisaba, una de las hijas de Enki, también sostuvo a un bastón similar cubierto con un "ankh"(cruz egipcia). Para algunos, el bastón simbolizó a Hermes/Mercurio.
 
A lo largo del tiempo, diferentes civilizaciones en la India, en las Americas, Grecia, Egipto, incluso las grandes escuelas de misterio y sociedades secretas lo han usado y renombrado. En la Cristiandad, el arcángel Miguel estaba asociado con este bastón. Las sirenas se volvieron el bastón para dos serpientes que ellas sostenían en sus manos. Se consideraba que este bastón era tan poderoso que pudo levantar a los muertos.

El símbolo del caduceo se transfirió más tarde a una contraparte de Enki, Ningishzida (Thoth), el dios curativo, y luego a otros de su familia porque era un código para el linaje de la herencia de Enki. De este símbolo de la serpiente, el poder fue transferido al símbolo del dragón que continuó manteniendo el conocimiento. El dragón era "divino". Ésta es una razón por qué nosotros decimos que nosotros somos de "herencia divina".
 
Usted verá una versión del caduceo como disco solar alado en el Egipto Antiguo, que incorporó el conocimiento de la divinidad de uno y el alma eterna en el tercer chakra del ojo, junto con el conocimiento tradicional de lo que simbolizaba.
Por consiguiente, usted verá este símbolo sobre los arcos y entradas en los templos y las estructuras reales para recordar a aquéllos que entran quiénes son ellos realmente. Y esto no sólo significa la conexión de ADN a los Anunnaki, pero también el alma-ser divino que viene de la Fuente (Dios). El símbolo de la Isis alada representa la diosa madre hembra original, Ninharsag, y la conexión de sangre en humanos nacidos que se aparearon con " los dioses, " aquéllos que vuelan como un espíritu libre.

Cuando usted ve el caduceo, sepa que usted está activando su propia memoria genética y está viendo su herencia. Cada uno de ustedes sostiene dentro el ADN, en grados variantes, la sabiduría de los Anunnaki y de la Fuente (DIOS). Desde Enki y Ninhursag, han habido otros seres de fuera del planeta que agregaron su propio ADN a las especies humanas.
 

Así que, todos ustedes son una mezcla - y todos una familia de Un Dios. Dentro de usted está la conciencia con que usted puede liberarse a través del AUTO-conocimiento y puede REGRESAR AL JARDÍN.

lunes, 14 de octubre de 2013

La Cruz Invertida - La Acepcion Religiosa



La cruz invertida es originalmente uno de los símbolos claves en la Iglesia Católica porque San Pedro murió en una Cruz con la cabeza hacia abajo.

Sabemos que San Pedro dijo que él no era digno de morir como su maestro en una Cruz, que si así lo hiciese, esta

debería ser una cruz invertida pues no se consideraba merecedor del "privilegio" de morir como su Señor Jesucristo. De este modo la cruz invertida pasó (catolicamente hablando) a ser un símbolo de humildad del Apóstol Pedro.

Este dato lo obtenemos de las obras de Tertuliano a fines del siglo segundo y por Orígenes (en Eusebio, "Hist. Eccl.", II, i). Orígenes sostiene que: "Pedro fue crucificado en Roma con su cabeza hacia abajo, como él mismo había deseado sufrir".

Al morir en una Cruz Invertida esta pasó a ser un símbolo de San Pedro, Pedro fue el primer Papa ya que recibió la suprema potestad pontificia del mismo Jesucristo, por este motivo la silla donde esta sentado el Papa en el Monte de las Bienaventuranzas muestra una Cruz Invertida en su respaldo, el Papa es el sucesor de San Pedro.

Esto generó controversias cuando personas desinformadas observaron imágenes en las que el Papa Juan Pablo II aparecía sentado en dicha silla con una cruz invertida a sus espaldas, rápidamente empezó a circular la idea de que el Papa vigente era el mismisimo Anticristo. Cuando realmente representaba el legado que San Pedro había dejado al ser la piedra angular sobre la que se fundó la Iglesia Católica.

La Cruz Invertida y la estrella de Baphomet
Imagen de la Crusifixion de San Pedro


La Acepción Satánica

Leída la acepción Católica del simbolismo de la Cruz Invertida no parece tener cabida dentro del Satanismo y parece inexplicable porque se emplea como símbolo satánico esta cruz. La explicación es fácil, el rito satánico es una contraposición del cristiano, en sus misas negras tratan de ridiculizar las misas católicas y frecuentemente varian el orden de sus ceremonias, profanan sus símbolos y entre ellos la propia cruz. Para ello suelen simplemente girar un crucifijo con la imagen de Cristo rotando su cabeza hacia el suelo dejando de este modo una Cruz Invertida.

Como se puede comprobar la inversión de la cruz en este caso se emplea como blasfemia y aversión a Jesucristo y a la Cristiandad. Es por eso que se ha atribuido la imagen de la cruz invertida a este sacrilegio de forma habitual y de una forma generalizada. 

http://www.taringa.net/posts/info/3605079/La-Cruz-Invertida-y-la-estrella-de-Baphomet.html

lunes, 7 de octubre de 2013

Sincronicidades por Tom Kenyon


Traducción: M. Cristina Cáffaro

Puede que las hayas experimentado tú mismo – esas raras “coincidencias que de algún modo parecen ser más que mera coincidencia. Te dejan una extraña sensación, como si, tal vez, hubieras caído dentro de un episodio de Twilight Zone.

Llevo más de tres décadas observando y estudiando las sincronicidades. Me han intrigado y me han desafiado. Como otros muchos, he experimentado unas cuantas. Pero como psicoterapeuta, he encontrado muchas más, tal vez cientos, en mi consultorio y en los talleres.

Las sincronicidades son resultado de una conexión honda, profunda, entre la consciencia y nuestro mundo de la materia. Pero esta conexión desafía a nuestro sentido normal de lo lógico.

Entre mis veinte y treinta años, me perturbaba la naturaleza paradójica de las sincronicidades. Pero ya no creo que la lógica sea el dios inapelable que antes me parecía. Algunas cosas no son ni blancas ni negras, y nuestras ideas de cómo funciona el universo sólo son ideas.

Hace poco conocí en Suiza a un físico que me dio su visión de la ciencia y la percepción humana. Me encantó su analogía, de modo que la transmito. Dijo que somos como niños que observan a papá y mamá jugando a los naipes. Mientras juegan a la canasta, por observación calculamos algunas de las reglas. Sin embargo de repente cambian el juego, y empiezan un póquer. Han cambiado las reglas, y nosotros quedamos confundidos. La ciencia es el acto de observar el juego de naipes cósmico y tratar de entender las reglas. De acuerdo a él, no hay leyes cósmicas. Lo que parece una ley puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos cuando el jugador cambia de juego.

Mis encuentros con las sincronicidades han cambiado “el juego” para mí de formas muy reales. Yo había experimentado unas cuantas a mis veinte años, pero durante mi práctica como psicoterapeuta graduado desaparecieron. Yo estaba concentrado en ser un profesional, no tenía lugar para coincidencias extrañas. En esa época ni siquiera sabía que hubiera una palabra para nombrar a esos raros sucesos. Mientras desarrollaba mi práctica privada estaba muy satisfecho – bien, gracias -  con mi pequeña versión propia del “juego”. Tenía bien determinado mi nicho blanco y negro. Era un psicoterapeuta exitoso y tenía una lista de clientes en espera para verme.  Me sentía seguro, cómodo, en mi posición.  Aunque ocasionalmente todavía aparecían eventos sincrónicos, no sentía que amenazaran en absoluto a mi visión lógica del universo. Y entonces llegó ella.  Enviada por otro terapeuta, Sue (no es su verdadero nombre) venía a consultarme por una depresión y paranoia de larga data.

La Provocadora de Incendios

En su primera sesión, Sue me contó que a su alrededor solían iniciarse incendios inexplicablemente. Este inicio de fuegos insólitos era fuente de gran consternación para ella, y su presencia envarada se correspndía con una personalidad de tipo paranoide.

Como terapeuta basado en la lógica, asumí que ella simplemente se engañaba con esto del fuego, pero la alenté a seguir hablando. Parece que cuando tenía unos siete años, accidentalmente quemó la casa familiar hasta sus cimientos. Desde entonces tenía miedo del fuego, especialmente del que parecía inciarse en su cercanía sin causa aparente.

Ahora bien, yo solía tener una vela prendida en mi consultorio, símbolo y recordatorio de “la luz de la consciencia”, luz que yo me esforzaba por lograr para mis clientes así como para mí. Esta vela estaba sobre una carpeta encima de la chimenea. Mientras estábamos hablando, oí una extraña explosión en mi consultorio.  Al buscar, vi con horror que la vela había explotado y la cera en llamas corría por la carpeta. Sin poder creerlo, vi un río de cera ardiente cayendo sobre el piso de madera. Salté de mi silla y apagué el fuego.  Ella soltó un “¡Se lo dije!”

Le aseguré que esto era simplemente una coincidencia extraordinaria, y que estas cosas no suceden en la realidad. (Más tarde llegué a creer que no hay una sola realidad. Concuerdo con Chomsky en que sólo hay realidades perceptuales y que cada persona tiene la suya. Pero en aquel entonces estaba convencido de que había una realidad consensual que se podía usar como medida de todas las cosas). Armado con la cómoda justificación de mi percepción, le aseguré que yo podía ayudarla a librarse de la culpa por su incidente de la infancia así como de la ilusión de que ella era una provocadora involuntaria de incendios.

Programamos otra sesión para la semana siguiente.

Durante nuestra segunda sesión, mientras comentábamos los detalles del incendio de su infancia, oí el sonido de sirenas. Al asomarme a la ventana del consultorio, carros de bomberos frenando ante la casa del otro lado de la calle. ¡Se había prendido fuego!

Le aseguré a mi desesperada clienta que, aunque admitía que esto era una coincidencia muy, muy bizarra, no era más que una coincidencia. No estaba y no podía estar conectada lógicamente con su relato del incidente de su infancia, aun cuando el incidente implicaba haber quemado la casa familiar.  Le mostré cómo llevar un diario con su niña interior cargada de culpa, y le pedí que trajera el diario cuando nos volviéramos a encontrar. Programamos para la semana siguiente.

Durante esos días traté de convencerme de que mi plan terapéutico para esta clienta era el curso de acción correcto. La mayor parte de las teorías terapéuticas estaban de mi lado. El trabajo terapéutico era claro: hacerla revivir ese evento suprimido de la infancia y hablar de ello, desenvolver su energía atrapada en la psiquis, tratar de traer a la mente conciente la agitación que estaba retenida en el subconciente. Al hacerlo, se purgaría la culpa. También continuaría desensibilizándola con respecto al fuego, prendiendo otra vela y demostrándole así que yo confiaba en mi afirmación de que eso de provocar incendios era sólo una falsa ilusión.

Cuando llegó nuestra tercera sesión, yo estaba un poco nervioso. Prendí la vela y me senté en mi sillón. Empezamos a hablar de sus sentimientos sobre su infancia y sobre nuestros dos encuentros recientes. La conversación era muy emotiva de su parte y juntos pudimos tocar sentimientos muy profundos. Sentí que había llegado el momento terapéutico y la conduje a un ligero estado hipnótico con objeto de revivir el incidente de la infancia.

La sesión llegaba a su fin. No habían surgido fuegos en mi consultorio ni al otro lado de la calle. Estaba por anunciarle esto, victorioso, cuando – y juro que es verdad – una camioneta nueva se incendió justo frente a mi consultorio. Había venido a parar cerca de la intersección donde estaba mi consultorio y ¡estalló en llamas!

Tartamudeando palabras de consuelo para ella, observé débilmente que el fuego se había mudado un poco más lejos de nosotros, lo que tal vez indicaba que estábamos progresando.

Acordamos otra sesión. La próxima vez, una clienta muy nerviosa llegó al consultorio de un terapeuta muy nervioso. Pero nada sucedió. Y no volvió a suceder nada. Su trabajo de esas cuatro semanas transformaron el estigma de su infancia,  y el extraño fenómeno de tipo poltergeist a su alrededor había llegado a su fin.

Nuestro trabajo conjunto había tenido éxito, pero yo me sentía incómodo. Mi cerebro lógico me dolía por tratar de entender este encuentro. ¿Sería posible que una consciencia humana realmente creara algo como incendios espontáneos? Me dije que tales cosas no eran reales, sólo eran coincidencias bizarras.

A pesar de mis intentos de auto-consuelo, la sensación incómoda no se iba.  Mi entrenamiento profesional nunca había siquiera sugerido que tales cosas pudieran ocurrir en el proceso terapéutico. Sencillamente yo no tenía un marco conceptual para eventos tan raros.

Durante el año siguiente, seguí recibiendo clientes enviados por sus extraños dilemas psicológicos. El trabajo terapéutico a menudo requería entrar en el terreno transpersonal. Por ejemplo: a veces la resolución de un problema psicológico actual se remontaba a una “aparente” vida pasada. Digo “aparente” porque no hay forma de verificar científicamente si una experiencia es de una vida pasada auténtica o es una metáfora creada por la mente subconciente. He descubierto, de todos modos, que determinar la autenticidad de un recuerdo de una vida pasada no es lo importante, sino que cambie la conducta psicológica en el presente. Como solía decir mi abuela, la prueba está en el budín, pero – volviendo a mi consultorio: las coincidencias raras brotaban de todas partes como hongos en primavera.

Entonces experimenté algo que realmente me partió la cabeza.

El Lagarto Interior

Por algún tiempo yo había tenido sueños en los que me emboscaban. Un lagarto gigante con un arma Uzi automática me esperaba entre los arbustos para asesinarme cuando me iba de casa. Este sueño se repetía casi todas las noches durante semanas. El sueño era tan vívido y perturbador, que empecé a llevar un diario de sueños y a dialogar con mi reptil asesino. No voy a entrar en detalles aquí, ya que no tienen relación directa con este artículo, pero como bien se imaginarán, esto involucraba gran cantidad de energía.

Una noche, estaba yo dialogando con la figura onírica de mi diario desde hacía largo rato, y recuerdo bien que para mí era un momento altamente emocional. Había puesto el nombre Liz a mi supuesto asesino ya que, al fin y al cabo, era un lagarto (N-T. “lizard” en inglés: lagarto).

Sonó el teléfono. Recuerdo haber mirado el reloj: eran casi las tres de la mañana. Caminé hacia la cocina y levanté el tubo.  Oí una voz del otro lado, suficientemente clara a pesar de que había mucha estática en la línea.

 “¿Está allí  Liz?” preguntó.

 “Sí,” contesté,”¡y desearía que se fuera!”

Colgué el tubo y mi mente entró en caos. Quiero decir: ¿cuántas posibilidades hay de que algún desconocido se equivoque al marcar un número buscando a alguien llamado Liz, justo cuando yo dialogaba con una figura onírica llamada Liz?

Un día descubrí los trabajos del psiquiatra suizo Carl Jung. De repente, tuve un marco de referencia para estos extraños, bizarros encuentros. En sus libros, Jung describió laboriosamente lo que yo había estado experimentando. Hasta tenía una palabra para eso - las sincronicidades eran señales de que algo poderoso se movía en lo profundo del inconciente. Cuando este movimiento era suficientemente fuerte, afectaba al entorno externo.

El Dr. Jung remontaba su teoría de la sincronicidad a una experiencia muy extraña que había tenido con un paciente. En ese momento el paciente estaba describiendo un sueño vívido y profundo sobre un abejorro.

Fue en medio del invierno, la nieve se amontonaba afuera. De pronto, el Dr. Jung y su paciente oyeron un golpeteo en la ventana con costras de hielo. Al buscar la fuente del sonido, ¡resultó ser un abejorro!

La posibilidad de que ocurra algo así conturba la mente.  Las probabilidades en contra de un suceso así son asombrosas. ¿Cómo podía un abejorro andar volando en lo más crudo del invierno, golpeteando continuamente contra la ventana de una sala donde un paciente describía un sueño sobre un abejorro?

Yo estaba encantado.  Carl Jung se transformó en mi compañero constante. Leí todo lo que encontré de él. Y entonces sucedió algo muy extraño. Cuanto más atención le prestaba a las sincronicidades, más a menudo parecían ocurrir.

Las sincronicidades siempre traen una sensación rara. Sospecho que se debe a una alineación repentina entre nuestra experiencia interna y el mundo exterior. Por un momento nuestros dos mundos,  interno y externo, parecen conectarse exquisitamente.

A veces las sincronicidades pueden ser graciosas. En un taller en la isla grande de Hawaii, un joven (llamémoslo Joe) se encontró cara a cara con el poder de los eventos sincrónicos de una forma muy divertida.

Tortuga

Este era su primer viaje a Hawaii, y Joe se había enamorado del buceo. Se ponía sus avíos de buceo y se metía en el agua cerca del hotel cada vez que podía.  Sucedió que el agua estaba llena de tortugas marinas durante todo el tiempo que duró el taller. Sé esto porque yo también amo el buceo,  y las visitaba tanto como podía. A algunos les gusta nadar con los delfines. Yo prefiero las tortugas. Al menos puedo seguirles el ritmo. Nadar cerca de una tortuga marina centenaria es una experiencia asombrosa. Recuerdo nadar cerca de una hora con una de ellas. Su cara se parecía al Yoda de La Guerra de Las Galaxias, y cuando me miraba yo me sentía como si tuviera cuatro años y el mundo se hubiera transformado otra vez en un lugar de magia y maravilla.

El último día del taller, Joe salió para su última experiencia de buceo de ese viaje. Para su consternación, todas las tortugas se habían ido, no había ni rastros de ellas. Recordó, sin embargo, nuestro trabajo sobre manifestación, y se puso a practicarlo.

El Secreto de la Manifestación

En el taller habíamos estado explorando los efectos de la emoción, especialmente en relación con la manifestación. Como parte de esta exploración, habíamos hecho un ejercicio en el que magnificábamos el sentimiento que deseábamos traer a expresarse en nuestras vidas. La clave era ser tan específico como fuera posible y sentir las emociones de tener nuestro resultado deseado tan intensamente como pudiéramos.

Las dos juntas (especificidad y emoción) son aliadas poderosos en el proceso de la manifestación:  M = E + E.

La clave es ser tan específico como sea posible, imaginando cada detalle en la mente tan claramente como se pueda. Luego ... generar  emociones positivas con respecto a la visión específica. Sentir que uno ya tiene lo que desea y, muy importante,  ¡sentir agradecimiento por tenerlo ya!  El siguiente paso es dejar que se vaya la visión y también los sentimientos. Has configurado un electroimán que atraerá hacia ti las situaciones que te ayudarán a crear tu visión.  Pero tienes que dejar que ese imán mental se vaya, por así decir. Soltar el deseo y disponerse a recibir la sorpresa. Luego hacer lo que realmente sientes que se requiere para traer el deseo a la manifestación.  Generalmente, el sólo imaginarlo no funciona. Tienes que hacer algo real.  Pero en general descubrirás que el “imán mental” que creaste hará que la manifestación ocurra más rápido y con menos esfuerzo.

Sin embargo, aquí va una advertencia.  Ten cuidado con lo que eliges crear, asegúrate que no dañe a nadie, incluyéndote a ti.

Pero volvamos a Joe y a las tortugas ausentes.

Mientras flotaba en el agua, cerró los ojos y recordó lo que sentía al nadar con sus viejas amigas. Me dijo que lo sintió tan intensamente, que en cierto punto no podía distinguir si era real o imaginario. Recordó llamar a las tortugas desde su corazón y seguir flotando un rato. Entonces abrió los ojos para nadar de regreso a la playa del hotel. Para su deleite y asombro, las tortugas habían regresado!  Nadaban todas a su alrededor. Dichoso, Joe nadó con sus nuevas amigas tanto tiempo como disponía.

Este evento sincrónico fue realmente extraordinario para Joe, pero tuvo un agregado fascinante después.

Joe regresó a su habitación, empacó sus valijas para dejar el hotel y viajar de vuelta al continente.

Cuando estaba registrando su salida, se dio vuelta y encontró a un amigo de la infancia con quien había perdido todo contacto. Habían sido mejores amigos, y la reunión fue un  momento grandioso.

Qué interesante: el sobrenombre de su amigo era Tortuga!

Las Sincronicidades y la Muerte

A lo largo de los años he notado que a menudo ocurren sincronicidades ante la muerte o pasajes psicológicos que para la persona son parecidos a una muerte.

Experimenté una sincronicidad muy extraña de este tipo cuando murió mi madre. Yo había recibido una llamada telefónica de la enfermera tarde en la noche, diciendo que mi madre estaba entrando en su proceso de muerte. Conduje el auto durante 5 horas para llegar a casa de mis padres bastante después del mediodía.

Cuando llegué a la casa, mi padre y mi hermano estaban mirando TV. Yo fui a la habitación donde estaba mi madre.

La enfermera que la atendía dejó la habitación por un momento.

Mamá estaba apenas conciente pero me reconoció. Me pidió que le consiguiera algo de la tienda, cosa que me pareció rara, pero fui a buscar lo que ella quería.

Al regresar, mi padre y mi hermano aún miraban televisión. Ambos tenían miedo a la muerte y su negación los había llevado al living a ver TV en lugar de estar con mi madre en sus últimos momentos. Hice una pausa para ver qué estaban viendo. El show de televisión había dado paso a una comedia. En el modo usual de la TV diurna cursi, los personajes principales se encontraban en una sala de hospital con un pariente que estaba – adivinen qué – muriéndose!

Entré al dormitorio y encontré que mi mamá acababa de morir. Por un rato me sentí mal por estar afuera cuando ella falleció, pero luego descubrí que estos eventos son típicos. A menudo la persona a punto de morir prefiere que las personas significativas para ella estén fuera de la habitación.

El Gato de Schrödinger y la Incertidumbre Cuántica

Cuando tenía unos cuatro años, mis padres me regalaron un Jack-en-la-Caja para Navidad. (N.T.: caja de música con un muñeco que salta afuera por sorpresa). Me encantó. Me sentaba durante horas dando cuerda mientras la cajita de música tocaba “Pop Goes the Weasel”.  Con la nota final, se abría la caja y saltaba Jack con su pequeño sombrero de payaso.

Elegí el título de este artículo en honor de aquella pequeña caja. Creo que las sincronicidades se le parecen mucho.  Tal vez sean una cruza del Jack-en-la-Caja y el Gato de Schrödinger.

 Quienes no son aficionados a la física cuántica tal vez no reconozcan al amigo felino de Schrödinger.  El gato no era real, sólo era una fantasía de la imaginación de Schrödinger. En esa época estaba luchando con una de las muchas rarezas de la teoría cuántica: la incertidumbre. El problema de la mecánica cuántica es que nunca se puede predecir con certeza. Sólo hay probabilidades de que algo suceda o no. De hecho, esto incomodaba tanto a Einstein que llegó a exclamar: “¡Dios no juega a los dados!”

En su intento de explicar lo inexplicable, Schrödinger recurrió a una caja imaginaria. En la física cuántica muchas cosas son imaginadas, ya que no hay forma de ver algo tan pequeñito.

De todos modos, imaginen que hay un gato en una caja sellada. Se libera dentro dela caja una píldora venenosa. Según el modelo cuántico, no se puede predecir si el gato se encontrará muerto o vivo. Sólo cuando se abra la caja y se mire en el interior, todas las probabilidades colapsarán en una sola realidad – un gato muerto o un gato vivo.

No sé porqué Schrödinger eligió un ejemplo de vida y muerte. ¿Porqué no puso un juguete para gatos y miró si el gato estaba jugando con él o no?  Nadie le hizo esa pregunta, que yo sepa, de modo que supongo que nunca lo sabremos.

Pero ahora que estamos en este tema, ustedes ven que la mente de Schrodinger, así como la de ustedes y la mía, es una especie de caja de Schrodinger de por sí.  Quiero decir, probablemente había alrededor de 100 posibilidades dando vueltas en su subconciente. Un gato en una caja; un perro en una caja, o tal vez una tortuga en una caja! Tal vez el experimento podría haber sido comprobar si el pequeño estaba dormido o despierto. Tanto mejor, creo, que mirar si estaba muerto o vivo.

De todos modos, el pensamiento se parece mucho a eso. ¡No se puede predecir qué saldrá de tu mente hasta que salta afuera!  ¿Lo han notado en su propia mente? Los pensamientos pueden ser muy sorprendentes, y en parte se debe, sin duda, al hecho de que el pensamiento mismo es un evento cuántico.

Ahora bien: los eventos cuánticos son cosas muy pequeñitas, realmente. De hecho, una cosa debe ser más pequeña que una milésima de pulgada para regirse por las leyes de la mecánica cuántica.

Los objetos tan pequeños, como las partículas atómicas y demás, tienen tan poca masa (peso) que no los afecta la fuerza de gravedad como a los objetos mayores que una milésima de pulgada.

Ahora bien: un rápida mirada a la neurofisiología nos muestra que nuestros neurotransmisores así como los neuropéptidos entran bien dentro del rango cuántico. Estas criaturas moleculares son responsables por nuestros pensamientos y sentimientos así como una gran cantidad de otras funciones biológicas.  Adivinen qué – no se puede predecir lo que harán. Sólo se puede arriesgar a adivinar.

Hay infinitas posibilidades en cuanto a dónde va un pensamiento. Pero sólo cuando salta afuera a nuestra conciencia es que podemos decir con certeza a qué dirección apunta. Hasta entonces, todo está en juego. No hay certeza.

Ahora volvamos a la teoría de las sincronicidades y al Jack-en-la-Caja. Uno da cuerda y más cuerda, y de pronto Jack salta afuera.

Admito que es una metáfora rara, decir que nuestra psiquis es como una cajita de música, pero hay algunos paralelismos. Cuando algo empieza a dar vueltas en nuestra psiquis, algo que carga un montón de energía emocional, creo que pueden suceder cosas interesantes. Creo que es como dar cuerda a la caja. Si damos suficiente cuerda (acumulamos energía), algo salta afuera.  Ahora bien, este “algo” puede tomar muchas formas. A veces es familiar, otras veces es una sorpresa.

Por ejemplo, si estamos enojados, podríamos gritar, o golpear alguna cosa, o podríamos guardarlo adentro.  Pero esta energía tiene que ir a algún lado. La energía no puede destruirse. Simplemente cambia de forma.

Si nuestra energía mental/emocional es suficientemente fuerte, puede afectar nuestro entorno exterior. Creo que esto es lo que sucede en las sincronicidades.

Cuando a mis veinte años yo estaba muy encaminado en mi sendero espiritual, me había convertido en un vegetariano estricto. Fui a un restaurante con algunos amigos y ordené una ensalada vegana “espiritualmente iluminada” y agua con limón.

El problema es que yo tenía un déficit de proteínas. Recuerdo que en mi mente, cambiaba el pedido a medida que la mesera iba hacia la cocina.  De hecho, oí una voz gritando dentro de mi cabeza: “No hagas caso de este vegetariano tonto!  Quiero una hamburguesa con queso y papas fritas.”  Pero no dije nada en voz alta.

Cuando la chica regresó con nuestros pedidos, puso delante de mí una hamburguesa con papas fritas. Mis amigos estaban indignados. Recordaban muy bien que yo había pedido la ensalada vegana.

La mesera sacudió la cabeza sin poder creerlo.  “Hubiera jurado que Ud. había pedido hamburguesa con queso,” dijo.

 “Está bien,” dije. Me comí la hamburguesa y fue la mejor maldita cosa que había comido en meses.

Esto es un extraño ejemplo de sincronicidad, pero tiene todos los elementos necesarios. Hubo una gran energía mental/emocional “acumulada” en mi psiquis. De algún modo la chica había “sintonizado” mi verdadero deseo, que yo había estado ocultando a mis amigos y a mí mismo.  Cuando volvió con nuestros pedidos, Jack saltó fuera de la caja, y ella puso frente a mí el objeto de mi deseo.  ¡Pues he allí la mecánica cuántica en acción!

Sospecho que todos vamos creando sincronicidades a nuestro alrededor, ya sea que nos demos cuenta o no.

Mi razón para escribir este artículo es que creo que todos estaremos experimentando más sincronicidad en el futuro, tanto en forma individual como colectiva. Creo que sería de ayuda el reconocer que las sincronicidades son una función de la consciencia misma. Viven en el submundo donde la mente se encuentra con la materia, y son un indicador de los poderes que llevamos en nosotros.

Creo que el desafío es cómo interpretar adecuadamente las sincronicidades.

Significado y Falsa Ilusión

Todo esto me lleva a otra observación acerca de las sincronicidades. No necesariamente significan lo que nosotros creemos. Son simplemente eventos paralelos. Algo ha pasado en el mundo externo que está en paralelo con nuestro mundo interno. Son una signatura, una señal de que algo se ha movido en lo profundo dentro de la psiquis.

Conocí a alguien que entendió mal una sincronicidad y acabó abandonada en el medio de un desierto.  Ella estaba muy interesada en los OVNIs en esa época y anhelaba ser llevada por la “nave madre”. Durante semanas había estado teniendo fantasías de salir al desierto donde la vendrían a buscar. Creo que justo se había estrenado Encuentros Cercanos y tal vez eso había dado impulso a sus fantasías. Una noche, mientras enviaba sus fervientes oraciones hacia el “hogar en las Pléyades”, una estrella fugaz cruzó el cielo.  Ella “supo” que esta era una comunicación de sus hermanas y  hermanos galácticos. Venían a buscarla.

Algunos podrán decir que su experiencia fue una señal, pero para mí, las señales aparecen por sí solas sin correspondencia mental. En otras palabras, ella estaba enviando una oración ferviente al universo cuando el meteoro hizo su trayecto en el cielo. El meteoro apareció al mismo tiempo que su actividad mental. Esto lo hacía una sincronicidad.

Renunció a su trabajo y vendió sus cosas. Conservó sólo alguna ropa y su Ford Pinto. Condujo desde Carolina del Norte hasta el desierto de Nuevo México y esperó el encuentro.

Pero la nave madre nunca apareció. Creo que esperó durante algunas semanas, hasta que se le acabó la comida, el agua y el dinero. Volvió a casa en bancarrota, sin trabajo, y sus amigos pensaban que había perdido el juicio.

Ella había interpretado mal la sincronicidad. No significaba lo que ella creía. Y creo que ahí está el peligro de estas extrañas criaturas de nuestra mente. Justamente porque tienen esta “cualidad de otro mundo” y se sienten tan intensamente,  es mejor no sacar conclusiones demasiado rápidas respecto a su significado.

Todo esto se hace aún más complejo, sin embargo, por el hecho de que a veces las sincronicidades son verdaderos mensajes de nuestro ser profundo. En  tales casos son como el dedo del destino, y mucho depende de que si le hacemos caso o no – pero no siempre.

El Estafador

Hace varios años, un facilitador en crecimiento personal muy conocido me había contratado como co-entrenador. Era un individuo talentoso que transformaba muchas vidas, pero también era una artista del engaño. Cuanto más conocía sus actividades, más claro lo veía.

En uno de los entrenamientos habían venido unas noventa personas de todo el mundo a estudiar con él.  Les había vendido este curso ofreciendo hablar de los patrones de sonido para el cerebro.  Él declaraba haber descubierto los tonos precisos que estimulaban áreas específicas del cerebro. La mitad de la audiencia consistía de personas no conocedoras, pero la otra parte estaba compuesta de terapeutas profesionales. Para mí era magnífico enseñar a un grupo de personas tan motivadas y lo estaba disfrutando inmensamente.

Entonces empezaron a suceder algunas cosas extrañas, como siempre pasaban con este maestro. Yo había experimentado esta “falta de integridad” a su alrededor y con su personal antes, pero siempre había podido dejar de lado esos incidentes.

Sin embargo, esta vez fue demasiado. Una noche una neurofisióloga invitada dio una conferencia para el grupo. Era una mujer extraordinaria con una profundidad de conocimiento y sabiduría inspiradores. Yo estaba en la sala audiovisual cuando ella llegó y entregó un video a uno de los técnicos. Ella dejó muy en claro que no debía copiarse ese video. Era un registro de su último trabajo sobre energía sutil y ella quería protegerlo.

Tan pronto como se fue de la sala, el técnico insertó un video virgen en la grabadora y empezó a hacer una copia de alta velocidad del video que ella acababa de entregar. “JD (iniciales del facilitador) va estar encantado de tener esto!

Yo me acerqué y paré la grabadora. “No”, le dije. La acción me sorprendió a mí mismo porque normalente yo no interferiría en una situación así.

Después de la conferencia, yo estaba preparándome para volver a mi habitación para esa noche. JD me paró y me preguntó si podía ir a su casa esa noche. “Para qué?” le pregunté inocentemente.

 “Me gustaría que me ayudaras a entender qué partes del cerebro corresponden a estos sonidos!

Me negué. Pasé toda esa noche en torbellino intelectual. Me sentía responsable por noventa personas que habían venido a estudiar con nosotros. No, me dije, yo sólo era miembro del personal. La responsabilidad era de JD, no mía. Además me pagaba realmente bien. Mejor cerraba la boca y seguía con el entrenamiento lo mejor que pudiera.

Ahora que lo recuerdo, mis dificultades con JD habían estado acumulándose por varios meses. Con cada entrenamiento en que participaba se revelaban nuevas áreas de deshonestidad, y yo me acercaba a una crisis – uno de esos puntos decisivos que determinan el próximo curso de la vida de uno.

La sincronicidad ocurrió el día siguiente. JD decidió hacer un Renacimiento grupal en agua fría que, en mi humilde opinión, era una locura. Pero a JD  le gustaba llevar a las personas a sus límites.

El Renacimiento es un proceso de respiración circular que puede ser bastante transformador e iluminador si se hace bien. Si no se hace adecuadamente, puede dañar.  Ahora bien, es típico hacer el Renacimiento primero en tierra. Luego de acostumbrarse al proceso de respiración y a los intensos fenómenos que lo acompañan, uno puede hacerlo en agua tibia. En algunos casos alguna persona podría ser llevada al agua tibia en primer lugar. Pero un Renacimiento en agua fría es una experiencia muy intensa. Creo que sólo una persona de todo el grupo había hecho Renacimiento antes. De todo el personal, yo era el único Renacedor certificado. Ni siquiera JD había tenido mucha experiencia en eso.  Entre el personal, sólo dos personas habían pasado por el Renacimiento, y ellos sólo una o dos veces.

La piscina del hotel estaba llena hasta el borde con noventa personas en traje de baño. Uno sostenía la cabeza del que iba a renacer, que entonces se dejaba flotar como una boya. Era un día muy nublado con temperatura baja que tornaba el agua aún más fría. Yo estaba preocupado, pero me dije que JD estaba a cargo.  Seguí con el programa.

Mientras miraba ese mar de cuerpos tratando de soportar una experiencia planeada inadecuadamente, pensé para mis adentros que eso era cosa de lunáticos.

Mi incomodidad ante esa falta de seguridad afloró a la superficie otra vez. Pero me recordé que yo sólo estaba en el equipo y no era el responsable, sino JD.

Sentí la presencia de alguien a mi lado. Era una mujer de más de cincuenta años con un rostro que lucía preocupado. Me dijo que tenía miedo de lo que estaba sucediendo, pero  “si Tom Kenyon está involucrado, sé que estará bien.”

Lo oportuno del comentario me dejó estupefacto. Supe que tendría que tendría que alejarme de mi mentor. Ese fue el último entrenamiento en que participé.

Nunca olvidaré la sincronicidad de ese momento. Como tocada por un rayo se eliminó mi ambivalencia y eventualmente eso me llevó a mi propio trabajo en lugar de co-facilitar el de otro.

Pensamientos Finales

Entonces  ¿qué sacamos de todo esto?

¿Cómo hemos de manejarnos con las sincronicidades cuando surgen, y cómo diablos podemos entender qué significan?

Bueno, para los principiantes, el significado es relativo al que lo percibe. Nuestros cerebros están interpretando sucesos todo el tiempo, creando significados aun cuando no los hay. Es lo que los cerebros hacen, al menos la parte pensante.

Habiendo enfrentado las sincronicidades por muchos años, creo que no necesariamente tienen significado. Si lo hay, proviene de cómo las interpretamos.

He llegado a tratarlas más bien como signos de exclamación. Son una señal de que algo grande está ocurriendo en el inconciente. Entonces he optado por volcar mi atención hacia adentro cuando me encuentro con una sincronicidad. Busco “qué se está moviendo” en mi propia psiquis. Personalmente considero  que este tipo de cuestionamiento da muchos más recursos que tratar de entender qué significa la sincronicidad misma.

Las sincronicidades se parecen un poco a los ornitorrincos que juegan en las aguas de Australia. Estos lindos marsupiales mezclan dos especies bien distintas. Tienen colas chatas como los castores y tienen piel. Tienen sangre caliente como los mamíferos pero ponen huevos como los reptiles. Extraños, raros, son el resultado de unir dos mundos biológicos diversos: reptiles y mamíferos

Las sincronicidades también resultan de la unión de dos mundos – nuestro mundo del pensamiento y del sentimiento mezclándose con el mundo de los eventos externos.

A medida que entramos en el siglo veintiuno, los campos de la física cuántica, la biología y la psicología nos revelan un considerable terreno interior. Se está descubriendo que nuestra psicología refleja nuestra biología y la incertidumbre cuántica de nuestras raíces sub-atómicas.

Nuestras mentes, nuestros pensamientos y sentimientos, están todos hechos de polvo de estrellas. No es que me dio por la poesía. La miríada de partículas sub-atómicas que se arremolinan con gran incertidumbre en la sopa cuántica del universo ha nacido de un feroz comienzo que apenas podemos imaginar.

La mente y la materia se han forjado juntas en la fundición del cosmos, en formas que recién ahora empezamos a comprender. Para quienes desean lograr comprensión de los misterios de la mente y la materia, las sincronicidades son como oro. Lo que hagas con él, es lo que haces con él. Pero es oro de todos modos.


© 2011 Tom Kenyon. Reservados todos los derechos www.tomkenyon.com
Puedes copiar este mensaje y distribuirlo por cualquier medio que desees con la condición de no cambiar nada, dar crédito al autor, e incluir este aviso de copyright y dirección de página web.